ALAS DE ALTO VUELO PARA GUANACASTE.Balance

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

RESULTADOS DEL AEROPUERTO DANIEL ODUBER

IMG_20170112_094627

Cinco años cumple la concesión del aeropuerto Daniel Oduber de Liberia y las cifras son para aplaudir

Al momento de preparar esta nota en un recorrido por el aeropuerto, habían llegado 4.175.309 (últimos cinco años). Y mientras los periodistas de VIDA FM estaban allí, llegó el pasajero número 50 mil en lo que va del nuevo año.

Y las cifras siguen, incluyendo lo que invertirán en la ampliación y mejoras del aeropuerto (La inversión será de $10,3 millones)

IMG_0264

El pasajero que cerró la cifra millonaria fue un niño, Robert Henkeman, de 11 años, quien llegó acompañado por sus padres, Mark y Elizabeth, y sus hermanos, Henry y Gus.Al llegar a Liberia fueron recibidos al ritmo de la marimba y bailes típicos a cargo del grupo Xahilá Manzú. Les dieron algunas regalías en una bolsa que decía ‘Pura Vida’ y los invitaron a un almuerzo de cortesía.

Es un crecimiento superior al del Juan Santamaría, como lo reconoce Aviación Civil.

IMG_20170112_094627

El gerente del Daniel Oduber es César Jaramillo, que no oculta su entusiasmo en cada rincón del aeropiuerto a donde lleva lo periodistas. Y destaca por ejemplo que en total son 17 aerolíneas las que llegan hasta la ciudad blanca: Air Canadá, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Jet Blue, Nature, Sansa, Southwest, Sun Country, Sunwing, Thompson, United, West Jet y Xtra Airways.

«Estamos trabajando en el aumento de la capacidad de esta terminal, la ampliación de los servicios de manejo de residuos y la remodelación del salón diplomático», manifestó César Jaramillo, gerente general de Coriport. Entre los proyectos de la concesionaria están: duplicar la capacidad de las salas de espera y la expansión del edificio (de 23.600 metros cuadrados a 37.718 metros cuadrados) y un centro de logística, un salón VIP renovado y un nuevo comando de operaciones.

 

ENTREVISTA CON CESAR JARAMILLO GERENTE DEL AEROPUERTO

César Jaramillo

 

Deja una respuesta