El arte de ordenar la casa y la vida en cinco pasos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

escritora orden

Si hay alguien que sabe de organización y orden es Marie Kondo. Ella es la autora del libro “La magia del orden” que es un éxito en ventas en todo el mundo. En poco tiempo se ha transformado en «la gurú del orden” y nos brinda muy buenos consejos para que nuestra casa (y también nuestra vida) sean mucho más organizadas.

Consejo 1: Ordena todo a la vez

Poner en orden las cosas poco a poco nunca funciona porque lo que ordenamos primero, con el correr del tiempo volverá a desordenarse. Lo ideal es planear la forma de organizar el hogar TODO de una sola vez.

Consejo 2: Determina qué elementos son los que te dan alegría

Marie Kondo asegura que centrarse únicamente en tirar las cosas de las que quieres deshacerte solo trae infelicidad. Asegúrate de darle valor a lo que te gusta y a lo que amas. Cuando lo tengas en la mano pregúntate si esto te da alegría o no te produce ningún tipo de emoción. En este último caso es cuando deberías deshacerte del objeto en cuestión.

Es importante que tengas un contacto mucho más profundo con lo que estás por tirar, pues según Kondo, la sensación que suscita es más física que mental. Deja que tu cuerpo te guíe en el proceso de ordenar y de deshacerte de los objetos.

Consejo 3: Realiza el trabajo por categorías

En la mayoría de las casas, los elementos que entran en la misma categoría se almacenan en diferentes lugares, como es el caso de la ropa. Marie Kondo nos aconseja mantener toda la ropa en un armario o cajón y evitar que las prendas estén desperdigadas por todos lados. En el libro también enseña los diferentes secretos del doblado de las prendas para ganar más espacio en los cajones.

Consejo 4: Sigue el orden correcto

Marie Kondo aconseja seguir cierto orden para deshacerte de las cosas, empezando de lo más fácil que es la ropa, a lo más complejo que son los papeles. En resumen, la mejor forma de ordenar es empezar por la ropa y seguir por los libros, finalizando por los papeles y documentos que es la parte más delicada.

Consejo 5: Desecha todo lo que vas a tirar antes de ordenarlo

Si no haces esto, no servirá de nada el método que sigas. Lo ideal es deshacerse de las cosas que se piensan botar en el momento mismo en el que se decide hacerlo.

¿Interesante, verdad? Es muy bueno saber cómo organizarse y mantener el orden. Marie Kondo tiene una gran experiencia y la quiso compartir para que todos tengamos hogares limpios y ordenados.

 

Fuente: www.vix.com

Deja una respuesta