¿CÓMO ES POR DENTRO UNA “VERGÜENZA NACIONAL”?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Museo Penitenciario tendrá unárea de 545 metros cuadrados constituidos. El tamaño no importa. Realmente, lo que debe llamanos la atención es allí el país vivió las peores atrocidades que pasen por la cabeza de un ser humano.

Por esas 24 celdas pasó otro país …

Hoy, como museo, con ambientes sonoros, escenografía, esculturas, utilería, vitrinas, cedulaciones y elementos originales, se mostrará la historia de lo que fue la antigua Penitenciaría Central de San José.

Cuando abra al público este  jueves 23 de febrero podremos sentir en la piel esos 105 años de historia, que servirán para vernos por dentro.

Este es un proyecto de 9 años de investigación, más de 80 entrevistas, relatos y testimonios, más de 150 horas de grabaciones, más de 40 personas trabajando en el proyecto, más de cuatros meses de restauración de celdas, paredes y grafitis, un año y siete meses de construcción, 545 metros cuadrados de edificación, 24 celdas y un vestíbulo, como lo relató en La Mañana de VIDA FM Gloria Bejarano, gestora del proyecto y fundadora del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.-

 

ESCUCHE ENTREVISTA CON GLORIA BEJARANO.

 

Deja una respuesta