LLEGA UN PREMIO INTERNACIONAL QUE HACE LUCIR A COSTA RICA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El primer año de los Premios Latinoamérica Verde,Costa Rica ganó con la política de carbono neutralidad y el año anterior ganó un proyecto de energía. Y llega una edición más para exhibir, conectar y premiar a los mejores proyectos latinoamericanos basados en los ejes de ambiente, social y finanza sostenible.

Para esta edición se va a contar con las siguientes categorías:

  1. Agua
  2. Biodiversidad y fauna
  3. Bosques y flora
  4. Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad
  5. Energía
  6. Finanzas sostenibles
  7. Gestión urbana
  8. Manejo de residuos
  9. Océanos
  10. Producción y consumo responsable 

Sobre la apertura de inscripciones, y la historia de los proyectos costarricenses en este evento, Valeria Plaza, vocera de Premios Latinoamérica Verde, detalló la información en VIDA FM.

ESCUCHE ENTREVISTA CON VALERIA PLAZA

El  cierre de inscripción de proyectos el 30 de abril y se incluyen nuevas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidas. La inscripción es gratuita  a través del sitio web del evento.

El jurado fue  conformado por representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, Conservación Internacional, Sistema B y entre otras instituciones, elegirá los 500 mejores casos, los cuales serán anunciados el 1° de junio y exhibidos en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 24 de agosto.

Premios Latinoamérica Verde es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, la municipalidad de Guayaquil y el Banco de Desarrollo de América Latina. Asimismo, cuenta con alianzas como WWF, DirecTV, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas y otros. En la primera edición en el 2013 se recibieron 109 proyectos de 21 ciudades de Ecuador, mientras que, en el 2015 fueron 1.054 casos provenientes de 159 ciudades de 24 países. Finalmente en el 2016 se inscribieron 1.407 casos de 27 países y 513 ciudades.

Deja una respuesta