JÓVENES LANZÁNDONOS AL ESPACIO. SATÉLITE TICO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ya a nadie sorprende que detrás de un gran proyecto trabaje un grupo de muchachos. Y con mayor razón si es de tecnología.Que los jóvenes sean los que estén poniendo el ritmo en investigaciones y avances, de los cuales solo se puede sentir orgullo, como sociedad y como país.

Es el reflejo de lo que está pasando con el Primer Satélite Centroamericano, que es, en esencia, el primer satélite costarricense, como anuncio de que la carrera espacial desde este pequeño terruño está adquiriendo pasos agigantados, sin llegar a parodiar al astronauta cuando pisó la luna. Pero es un gran paso para Costa Rica…

La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), ya dio el banderazo de salida para la fase de revisión y pruebas de ese satélite y entregó los componentes del Proyecto Irazú al Tecnológico de Costa Rica (TEC).

VIDA FM invitó a dos protagonistas de este proyecto. Luis Diego Monge, gerente de proyecto de ACAE y Adolfo Chaves, ingeniero en sistemas del TEC narraron en La Mañana todos los detalles de las metas del proyecto y qué pretenden con él.

ESCUCHE ENTREVISTA LUIS DIEGO MONGE , GERENTE DE ACAE

ESCUCHE ENTREVISTA CON INGENIERO DEL TEC,

ADOLFO CHAVES

 

 

Deja una respuesta