Vida FM recorrerá todo el país buscando buenas noticias

Vida FM recorrerá todo el país buscando buenas noticias

Con este proyecto la radio digital comienza su tercer año al aire

Vida FM recorrerá todo el país buscando buenas noticias

  • “De frontera a frontera: Costa Rica en positivo” iniciará el 25 de julio en Nicoya: Más de 200 pueblos y más de 3 mil 500 kilómetros de recorrido
  • Eva Moreno asume como co-conductora del programa La Mañana, que dirige Henry Rodríguez Chacón.

San José. Julio 2017. Vida FM, pionera en la creación de una radio-revista informativa netamente digital, arrancará su tercer año al aire recorriendo el país con su iniciativa “De frontera a frontera: Costa Rica en positivo”.

El proyecto consiste en la visita a más de 200 pueblos en todo el territorio nacional para buscar buenas noticias. Calculan más de 3 mil 500 kilómetros por recorrer. La primera visita será el 25 de julio en el marco de la celebración de la Anexión de Nicoya.

Henry Rodríguez, director de Vida FM y quien se encargará de hacer el recorrido, destacó que la filosofía de esta radio en internet siempre ha sido difundir noticias positivas, por lo que esta no será la excepción.

“El primer año lo celebramos con todo un día al aire dando buenas noticias, y el reto para celebrar el segundo año y comenzar el tercero, es ir a buscarlas por todo el país. Es llevarles la radio a las comunidades alejadas de la Área Metropolitana”, agregó Rodríguez.

Las reseñas se darán a conocer en el programa “La Mañana” (transmitido de lunes a viernes de 5 a.m. a 9 a. m.), por la página web de la radio www.vidafm.cr y redes sociales del medio (en Facebook: @VidaFMCR y en Twitter: @vidafmcr) y de las empresas patrocinadoras.

“De frontera a frontera: Costa Rica en positivo” cuenta con el respaldo de la Sociedad Portuaria de Caldera, APM Terminals, Huawei, Walmart, Maxatho y Cométicos Samy.

Un año con nuevas voces

En el tercer año de Vida FM se incorpora al equipo de trabajo, la comunicadora española Eva Moreno, quien asume como co-conductora y responsable de varias secciones del programa La Mañana. “Junto a Eva conformamos un dúo informativo que dejó huella en la desaparecida ADN Radio”, mencionó Rodríguez.

Otras nuevas voces en Vida FM son las de la narradora Ana Coralia Fernández, con su sección “Cuentos con aroma de café”, así como la del experto en emprendedurismo Emilio Zevallos con “Pymescopio”, la psicóloga Paola Vargas, con “Hacia una vida mejor” y finalmente, “Leamos” con Manuel Yglesias.

Todos ellos se suman al trabajo que realiza Johanna Durán, con la sección de coaching, y José Fernando Ordónez con la edición especial de las noticias internacionales, y el periodista tico Elias Alvarado como colaborador desde Nueva York.

Según Rodríguez, el reto de Vida FM hacia adelante es crecer el horario al aire. “Actualmente estamos de 5 a. m. a 9 a.m. pero queremos aumentar ese horario de La Mañana hasta llegar a ofrecer toda una mañana informativa”.

Más detalles con:
Henry Rodríguez Chacón
Director de Vida FM
8855.9889

Deja una respuesta