ISLA VENADO: Doña Virginia y el mar. Se mete a pescar sola con sus 90 años… y esas ganas de servir.

ISLA VENADO: Doña Virginia y el mar. Se mete a pescar sola con sus 90 años… y esas ganas de servir.

Supimos de ella en Jicaral. La descripción era perfecta para cumplir con nuestro trabajo de buscar buenas noticias y sus protagonistas. Y Evangelina calzaba perfecto, pues nos dijeron que estaba punto de cumplir 90 años, que le han hecho muchos homenajes, que aun se mete sola al mar para pescar, y que demuestra un permanente amor por su pueblo y su gente…Pero en esas descripciones les falto algo que también era importante.

Ya les diremos por qué…

Llegamos al embarcadero a diez minutos de Jicaral. O lo que parece ser un embarcadero, que es solo un lugar cualquiera en donde se toma la lancha que lleva a Isla Venado, donde está Virginia o Evangelina, la abuela de media isla…con esos dos nombres la conocen. «Ahí cualquiera le dice dónde vive»…

Y arrancamos en la primera lancha que llegó:

Si hubiéramos buscado un paisaje para una entrevista ! Es perfecto. Es para documental .

Rumbo a una isla que tuvo venados. Hoy  la habitan al menos mil humanos regados por sus casi 200 casas, en sus 550 hectáreas.

Dijimos arriba que en la descripción que nos hicieron de doña Virginia les faltó algo importante: Que al hablar con ella dan ganas de abrazarla, y que después, al dejarla,  su rostro es imposible de olvidar. No  hay cómo…!

Pues ella es Evangelina o Virginia. Que importa: Aquí está en su entorno de toda la vida: Isla Venado. El diálogo con ella:

 

——————————————————————————————————–

DEL DIRECTOR:

Este proyecto radial busca apoyo para la segunda parte que incluye un libro y documental. Estamos en INDIEGOGO:

https://www.indiegogo.com/projects/costa-rica-en-positivo–2#/

 

L

 

 

Deja una respuesta