PUNTA ISLITA: Paraíso en miniatura.Un rincón de matrimonios.
hdr

PUNTA ISLITA: Paraíso en miniatura.Un rincón de matrimonios.

Pues sí, la razón para que Punta Islita sea un paraíso de matrimonios es precisamente su entorno.

En esa playa de arena gris y un mar especialmente azulado, dos esteros que vigilan y un oleaje sosegado se han sepultado miles de solterías, arrojadas a lo profundo, donde otros se bañan y practican buceo. Ese es el paisaje con el islote rocoso que le regala el nombre a la playa.

En octubre, además, y por cosas de la naturaleza del amor, a este rincón de Costa Rica llegan miles de tortugas a desovar (las tortugas Baula y Carey) .

Y una mirada romántica de un retazo de paraiso..

La carretera enamora con joyas como ésta, que es el regalo de una naturaleza que tiene agua a borbollones…

Y el pueblo...bueno , es que el pueblo es donde podrían ocurrir mil matrimonios más. Es una diminuta comarca, pintoresca, con murales, cultura , arte, verde, silencio. Tiene una iglesia de postal y  su  museo de arte local. Todo lo anterior, ocurrencia genial de sus habitantes, hombro a hombro con dueños de hoteles, que un día cualquiera decidieron que Punta Islita fuera su propio paraíso…

Entonces buscaron pintores, artistas, soñadores para que llenaran las paredes de arte. Y la escuela parece un lienzo. Y otras paredes que circundan una plazoleta que navega entre parque y plaza de deportes, pero que no es otra cosa que una zona verde que vigilan casas decoradas hasta el el último rincón.

La pulpería no podía ser otra cosa que parte de la decoración..

Es un retazo para románticos desde la parte alta , pasando por el pueblito y terminando en sus playas enormes…

Y así lo entendieron los que decidieron embarcarse en matrimonio.. 

El colorido de un pueblo «chineado»…

Quizás la soledad ayude a que aumente su atractivo…,

 

DEL DIRECTOR DE ESTA AVENTURA:

Cómo me gustaría saber que Ud quiere subirse a este vuelo radial, para sobrevolar una Costa Rica positiva. Lo invito a que apoye esta bella locura. Este proyecto radial busca apoyo para la segunda parte que incluye un libro y documental.

Le suena?

Estamos en INDIEGOGO:

https://www.indiegogo.com/projects/costa-rica-en-positivo–2#/

,

 

Deja una respuesta