PLAYA DEL COCO: Más que fiesta, un ejemplo de desarrollo en comunidad
hdr

PLAYA DEL COCO: Más que fiesta, un ejemplo de desarrollo en comunidad

Ruta de la Pampa.DOS.

Desde un redondel, donde valientes se enfrentan a toros, ha salido buena parte del diner0 para que Playa del Coco pueda mostrar con entusiasmo su progreso como sociedad.  Cobijado por una imagen de fiesta permanente, este pueblo tiene otras cosas de las cuales sentirse orgulloso. Y son obras, de las cuales esta generación y futuras comenzarán a disfrutar.

Sus habitantes saben que poco a poco han dejado atrás las épocas del desorden absoluto, cargado de drogas y asaltos. Una época que resumió al pueblo a una calle de bares y  playa y mar. Y era más. Su gente tenía más y ha comenzado a mostrarlo.

Irma Chacón y Jahaira Villarreal (de blusa a cuadros) hacen parte de esa Asociación  integran de desarrollo, y hablan de lo logrado con la alegría del minero y su veta.

Explicaron a VIDA FM que han creado a partir de las fiestas en el redondel,  un entorno de crecimiento que se refleja en un centro de eventos o salón comunal. Ahí están capacitando a mujeres jefas de hogar en textiles y a partir de un laboratorio de computo.

Contaron que quienes integran esta asociación de desarrollo lo hacen por amor a su pueblo. Es su entrega, es esa ganas de ver a su gente en mejores condiciones. Dice que el día más feliz para ella es cuando alguien le dice que logró su casa propia. Y confiesa que le dan ganas de llorar de felicidad. Como cuando ven la obra del salón comunal de su pueblo casi concluida:

 

ESCUCHE ENTREVISTA COPMPLETA CON  IRMA CHACÓN Y JAHAIRA VILLAREAL

 

Si visita Playa del Coco atienda este clamor de Jahaira Villareal:

 

.

Deja una respuesta