FILADELFIA: ¿Y si el «personaje» se llama Lupita?

Ruta de la Pampa. DOS.

Este pueblo es atractivo de entrada. Tiene mucho por contar. Y preciso cuando llegamos a una casa escuchamos una lora gritando «bomba»…luego soltó un padacito y guardó silencio. Para siempre. Porque nunca logramos que repitiera esa bomba, pero sí lució con otros puntos de su talento…

Al final decidimos, como parte de nuestro recorrido, quedarnos con su testimonio de esas otras cosas poco comunes que nos habíamos encontrado en los mil 600 kilómetros recorridos hasta el momento.

Nos quedamos con Lupita…

(Antes , ubiquémonos en Filadelfia: Los nombres con los que carga la historia de Filadelfia en Guanacaste son curiosos. El pueblo se llamó Siete Cueros, que era un árbol que inundaba la  comarca, con esa flor magenta o violeta  o rojizo, o todos a la vez. Así lo llamaron hasta 1877 cuando lo bautizaron Filadelfia en honor  a un soldado con ese nombre: Filadelfia Soto.

Y esa historia es sencilla al lado de la que guarda sus entrañas y que arqueólogos que encontraron allí piezas que datan del año 800 antes de Cristo. Por eso para muchos en Filadelfia es bueno recordar a los ticos de otras regiones que esta es la ciudad arqueológica.

Eso es Filadelfia, la misma que muchos conocen por «Los Portales» del  24 de diciembre. Y todo eso con una monumental arco que da la bienvenida al pueblo…No cualquier pueblo. Con mucha historia y con Lupita invitando  a cantar bombas.

 

 

Y aquí está, para ustedes, por primer vez en Vida FM, desde Filadelafia…Lupita

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta