CIUDAD CORTÉS. Con casi 90 años va pedalear de frontera a frontera. La fortaleza de una familia

CIUDAD CORTÉS. Con casi 90 años va pedalear de frontera a frontera. La fortaleza de una familia

Ruta de la Amistad. CINCO

Cuando este hombre rompe en llanto, termina la entrevista. Apagamos. Más allá del respeto por sus lágrimas, fue el temblor que produjo entre quienes escuchábamos su historia y su sueño y su reto y su ejemplo de vida…

La entrevista con  don Javier Barrantes, en la puerta de su casa, era tranquila al lado de su esposa y su hijo, deliciosamente refrescada por esa brisa que se mete bajo los árboles viejos…Y la historia era igual, resfrescante, llena de fortaleza por la vida. Era una entrevista a una familia con un reto que han llamado el  «Sueño Dorado».

Por aquellas cosas, ese sueño tiene el mismo nombre del proyecto de VIDA FM: «De Frontera a Frontera». Sólo que nuestro equipo va en la «comodidad» de un carro, y don Javier, a sus 86 años y su hijo, lo harán en bicicleta.

EL RETO

Cuando preguntamos en Ciudad Cortés  por Javier Barrantes nos preguntaron si padre o hijo. Los dos, fue la respuesta. Y a los dos los encontramos sentados en la entrada de una casa típica de pueblo, en esa madera que resiste el tiempo.

Don Javier papá es un sastre guanacasteco que aun conserva en su taller máquinas de coser antiguas, recuerdos del Saprisa del alma y las bicicletas con las que, al lado de su hijo Javier, harán un recorrido de la frontera con Panamá a la frontera con Nicaragua. Para convencer a la juventud de llevar una vida sana, y lo principal: disfrutar de la vida.

El equipo que acompañará a estos ciclistas particulares es toda la familia. La mamá que se encarga de la alimentación, y los otros hijos asumen la logística de acompañamientos y patrocinios , como lo cuentan en la entrevista con VIDA FM.

LA ENTREVISTA

La aventura será del 19 al 24 de enero del próximo año, partiendo de Paso Canoas y terminando en Peñas Blancas. Las bicicletas están lejos de ser aquellas profesionales y costosas, pero ellos mismos recalcan que la energía no está en esos aparatos, sino en el corazón de toda una familia.

La encargada de alimentación del equipo:

El entrenador, en su máquina…

Las fotos finales.

Dejamos atrás en Puerto Cortes una familia que impacta por la unión entre papás e hijos. En eso insistieron, en la necesidad de seguir juntos. «Una  cosa es decirle que somos unidos y otra es vivirlo de verdad», nos dice finalmente Javier,hijo…

Eso es evidente…

.

Y una nostálgica fotografía de Sebastian Avendaño.  Un reflejo de un rincón donde ha pasado el tiempo, pero el tiempo no ha podido derruir el ánimo de un hombre de 86 años, ni la fuerza de toda una familia que tiene un sueño tan grande y una unión irrompible

 

CONTÁCTELOS 

Tel: 63276595

Correo: javierdeosa@gmail.com

Deja una respuesta