GRACIAS LEO, GRACIAS CAMPEÓN…

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El retiro de Leonardo Chacón del triatlón

Leonardo Chacon en triatlon olimpiadas Londres 2012 tuvo un accidente foto Antonio Alfaro B -7-08-2012

 

El atleta Leonardo Chacón dijo no más. Se retira  después de la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016 donde terminó de 30, mejorando su  posición de Londres 2012 (48).

Chacón no deja el deIMG-20160818-WA0009porte. Este liberiano,  campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, buscara marcas  en otras modalidades.

Al terminar la prueba en Rio , señaló al cielo y dijo “gracias  Dios” mientras su familia lo buscaba para el abrazo de rigor. Hijo de Rafael Chacón Arrieta y Eugenia Corrales Arce,inició la práctica del triatlón a los diez años motivado por ver a su padre y a sus hermanos mayores (Rolando y Magdalena) practicando este deporte.

Practicó la natación pero le parecía aburrida. También practicó el ciclismo de ruta y el ciclismo de montaña con mucho éxito, ganó Medalla de Oro en la Etapa de Ruta y Medalla de Plata en contrarreloj de los Juegos Nacionales San Carlos 1999. Un año más tarde obtuvo Medalla de Plata en Pococi 2000 en la contra reloj. En los Juegos Nacionales de Nicoya 2004 repitió la Medalla de Plata en la contra reloj

GRACIAS A UN CAMPEÓN.

 

Se retira con honores y dejando un recuerdo de gran ser humano, entregado y solidario, como quedó demostrado cuando obsequió una bicicleta a Jeffry Rodríguez de cara al Mundial de Triatlón, según nos contó el periodista José Luis Rodríguez en La Nación:

La crónica es esta:

“De pronto en la puerta de su casa apareció el ídolo, aquel al que tiene como referente, con una bicicleta nueva.

Era Leonardo Chacón, el triatleta olímpico de Londres 2012, quien estaba ahí, en el barrio Bella Vista, en Santa Rosa de Turrialba, diciéndole buenos días a Jeffry Rodríguez, el muchacho que sin tener bicicleta logró clasificarse al Campeonato Mundial de Triatlón el próximo setiembre en México.

La historia de este joven turrialbeño, quien perdió a su padre el 22 de marzo del 2014, y cuya madre los mantiene a él y su hermano siendo empleada doméstica, llegó a oídos de la marca Gatorade, la cual se contactó con Chacón para regalarle a Jeffry una bicicleta Scott similar a la que utiliza el olimpista.

“Venir acá es revivir algo que fue parte de mi vida hace bastantes años, hubo quienes me ayudaron y me dieron a entender que más que verlo como un regalo, entendí que estas ayudas son por el esfuerzo y las ganas que uno pone en hacer las cosas y querer salir adelante, dan resultados”, expresó Chacón.

LEO DOS

Sentado a su lado, con botellas de hidratante, tenis, camisetas, cascos, medias, y su mamá, Lorencina, y hermano, Raymond, observando, Jeffry miraba inmóvil y ponía atención a lo que Leo decía.

“Siento como si fuera un sueño, a Leo lo he visto en muchas carreras y nunca pensé que algo así pudiera ser, Dios es maravilloso, gracias a él todo esto se está dando”, comentó Rodríguez.

Él ha demostrado espíritu de lucha, no le venimos a pedir que sea campeón mundial, solo le digo que esa forma de luchar teniendo tan poco la aplique a su vida, al estudio, a ayudar a su mamá y hermano, y honrar a su padre que lo mira desde arriba”, continuó  diciendo Leo sentado en el sillón de una casita repleta de lentes, cámaras y curiosos.

Con su nueva bici en la mano, sorprendido por recibir una ayuda que nunca había imaginado, Jeffry expresó que todo lo que le han dado desde el domingo, cuando su caso se dio a conocer en este diario, será para “ser mejor cada día, quiero representar al país en el Mundial de la mejor forma, no ir a participar, estos regalos que me han dado me hacen sentir más fuerza y ganas de salir adelante, quiero ir a una olimpiada”.

Ayuda para todos. Ante la enorme ola de solidaridad que ha bañado a su pupilo desde el domingo, Fernando García, quien ayudó a Rodríguez con entrenamientos y piscina gratis, y quien hasta ayer le prestó la bici, dijo que Jeffry le solicitó extender los beneficios que le están llegando a otros muchachos del equipo de triatlón de Turrialba.

“Gracias a Dios ya tenemos la plata del pasaje a México, la de la inscripción, y Jeffry me dijo que con el dinero le podemos dar la mano a otros chicos que tampoco tienen mucho… de Turrialba vamos 10 para México”, apuntó.

Según Melissa Quirós, gerente de marca de Gatorade, “a Jeffry se le dio la bicicleta, y de ahora en adelante la hidratación, vamos a acompañarlo como parte de nuestra campaña ¿Que sudás vos?, enfocada en motivar a atletas amateur que dan la milla extra, como Jeffry”, dijo Quirós.

Fotos y video CON

IMG-20160818-WA0011

Deja una respuesta