VINO A CONTAGIARNOS DE MARATÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

RAFA OCHO

Rafa Vega, reconocido corredor español de maratones y periodista, está en Costa Rica para motivar a todos los amantes del atletismo, a que logren sus sueños y produzcan el “Efecto Maratón”. Estuvo en VIDA FM exponiendo todos los argumentos posibles para que los costarricenses se contagien de algo que El País define así:

 

«¿Por qué corren? ¿Qué persiguen? ¿De qué huyen? La fiebre del correr, antes footing, ahora running, se consolida como un fenómeno universal que en Estados Unidos ha contagiado ya a más de 50 millones de personas y genera 3.000 millones de dólares (2.650 millones de euros) anuales. No parece una moda pasajera. Esta pasión colectiva apunta más lejos y a fondo en una doble dirección exteRAFA CUATRrior e interior. Detrás de cada dorsal hay motivaciones íntimas e historias personales, a veces soterradas y mimetizadas en la soledad del corredor de fondo. “Empecé a raíz de la repentina muerte de mi mejor amigo, maratoniano, que falleció a los 35 años víctima de una leucemia aguda”, cuenta Juan Soroeta, donostiarra, de 56 años, profesor de Derecho Internacional. “Después de varios meses de depresión, en homenaje a él, decidí ponerme a correr por primera vez en la vida, y me fijé como objetivo su marca de 2h 59m en el maratón. Me costó 10 años, pero desde que la conseguí no he parado. Llevo 30 maratones encima”.

Pues Rafa Vega tiene los tips de cómo sobrellevar algunas experiencias no tan agradables mientras se corre. Él vivió una de ellas en 2012. En ese momento se suspendió la Maratón de Nueva York, por el huracán Sandy, también tuvo una en 2013 pues no pudo terminar la de Boston porque explotaron unas bombas en la meta. Contó detalles de esa experiencia

RAFA DOS

ESCUCHE ENTREVISTA COMPLETA CON VIDA FM

atleta

 

Deja una respuesta