LLEGÓ LA HORA: FE EN NUESTROS HÉROES PARALÍMPICOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

olm-tres

Llegó la hora: los costarricense Leonel Solís de Ciclismo, Camila Haase  de Natación y José Jiménez maratón triciclos, arrancan este miércoles la representarnos en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Rio 2016. La fe puesta en tres campeones de la vida…

La partición tica tiene un valor adicional pues estos serán los primeros Juegos organizados por un país de América Latina, donde en total competirán 4350 deportistas de 176 países.

Primero sera  Camila Haase en natación y Leonel Solís en ciclismo.

img-20160909-wa0009

CAMILA HAASE, UNA HISTORIA…

Con 16 años, sin su mano izquierda, pero con un espíritu indomable. Esa es Camila Haase.Logró el boleto pacamra competir en las pruebas 100 dorso, 100 mariposa y 100 metros pecho. “Mi principal objetivo es mejorar mis tiempos y disfrutar y aprovechar la gran oportunidad que se me está dando. Va a ser un honor para mí representar al país“, dijo la atleta mediante un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Camila será la primera mujer en representar a Costa Rica en estas justas, además es la primera vez que el país compite en la disciplina de natación a ese nivel.

Camila perdió su mano izquierda por unas complicaciones al nacer, por eso se la tuvieron que amputar.

(CON) Cinco días después de estrenar su cedula de identidad, José Jiménez se dirigió como todos los días a  su trabajo donde se despeñaba como albañil. El destino le tendría una mala pasada, en un segundo, José quien conversaba con sus compañeros en la construcción se recostó a una baranda la cual no aguanto su peso cayendo de espalda desde una altura de tres pisos.

jose-rio-de-janeiro-2016-024

Días después,  despertó en el Hospital sin saber lo que había ocurrido, fue entonces cuando intentó ponerse de pie y allí observó que sus pies no respondían.

Han pasado 16 años desde su accidente, y desde entonces, Jiménez se propuso nuevas metas donde acudió al colegio para sacar su Bachillerato y luego vino la etapa deportiva donde su primer carrera la hizo en una silla convencional,  luego llegaron los consejos para que entrenará con más empeño y a como pudo compró un triciclo para competir ya más profesionalmente.

Hoy el oriundo de Orotina de Alajuela está en donde siempre quiso estar, en unos Juegos Paralímpicos, donde el  próximo 18 de septiembre, “sin importar el resultado ni el tiempo”, habrá alcanzado el éxito que se propuso después de un fatal accidente.

 

HORARIOS DE LOS TICOS EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS RIO 2016

olm-tres

Camila Haase  (Natación)

14 de setiembre: 100 metros pecho,  entre las 9:37 a 9:35 a.m.  (6:37 am hora de Costa Rica)
15 de setiembre: 100 metros mariposa  entre las 9:36 a 9:44 a.m.  (6:36 am hora de Costa Rica)
16 de setiembre: 100 metros dorso, inician las pruebas a las 9:00 a.m.  (6:00 am hora de Costa Rica)

Leonel Solís (Ciclismo)

14 de setiembre: Crono individual 30 kilómetros, inicia a las 13:30  (10:30 am hora de Costa Rica)
17 de setiembre: Prueba de Ruta, distancia de 84.5 kilómetros. 9:30 a.m.  (6:30 am hora de Costa Rica)

José Jiménez en maratón triciclos

18 de setiembre: La maratón de los Juegos Paralímpicos Río 2016 que se efectuará el día 18 de septiembre, tuvo un cambio  de horario pasando de las 9:00 a.m. a las 12:30 p.m. (9:30 a.m. hora tica),  donde el representante costarricense José Jiménez tomó la noticia con alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta