LA TREMENDA FUERZA DEL PERDÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

MARTA AMOROCHO: PERDIÓ SU HIJO EN LA GUERRA Y…

guerra-dos

 

Siete de febrero de 2003. Las FARC hacen volar un carro-bomba y destruye el Club El Nogal, en un exclusivo sector del norte de Bogotá. Mueren 36 personas. Entre ellos el hijo de doña Marta Amorocho.

guerra-siete

Alejandro tenía 20 años. Murió en el instante cuando ingresaba  a buscar a su hermano Juan Carlos, de 22. Juan Carlos sobrevivió tras caer por un boquete del piso quinto al cuarto. Solo lo encontraron al otro día. Y ese milagro es el que tiene viva a doña Marta. Y con esperanza.

Por eso Marta Amorocho habla de milagro. Porque la guerra le arrebató un hijo, pero le dejó el otro, y habla de perdonar porque es lo que quiere enseñar a su nieta. Porque dice que un reclamo y el odio no le regresará un abrazo de su hijo…

Antes de que las FARC se sentaran a dialogar con el Gobierno ella ya tenía un acuerdo con su alma, su corazón, su pasado, su familia, su destino: Solo perdonar.

uerra-cuatr

Y en  esta misión la acompaña Juan Carlos (Juanka) porque él sabe que por algo se quedó en esta tierra, porque solo un milagro lo salvó de morir bajo toneladas de escombros.  “Ese milagro me transformó”, dice la mamá.

Madre e hijo hablaron con VIDA FM desde Bogotá, porque su discurso ha tenido más eco tras los acuerdos con lamarta-amorocho-dos guerrilla, por la cercanía de una plebiscito donde los colombianos dirán Si o No a lo acordado, y porque ella viajó a Cuba para ver a la cara, a los ojos, a los guerrilleros que le mataron a su hijo.

No hay nada que me devuelva un abrazo de Alejandro, por eso entendí que la verdadera reparación es que no se repitan este tipo de situaciones, que no haya una madre más en Colombia que tenga que enterrar su hijo por la violencia”, dijo doña Marta en este diálogo con VIDA FM.

ESCUCHE A MARTA AMOROCHO AQUÍ. 

 

.

marta-amorocho-tres

Marta Amorocho junto a su hijo Juan Carlos

Juanka dice que esa guerra en su país, que ha dejado más de siete millones de víctimas, le tocó en su propia carne, cuando se creía que el conflicto solo ocurría en el campo. Hace críticas a la forma como se ha difundido lo acordado  entre el gobierno y las FARC, pero dice que aplaude lo que se ha logrado.

ESCUCHE A JUANKA AQUÍ:

 

guerra-cinco

 

PARA LEER:

http://www.semana.com/nacion/articulo/el-perdon-entre-las-farc-el-estado-y-las-victimas/494040

Deja una respuesta