SÚPER ATLETAS: SU LADO MAS HUMANO Y ESTREMECEDOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

jose-dos

La mamá de José Jiménez tomó la decisión de suicidarse el día que supo que su hijo había perdido las piernas. En su reflexión materna encontró que solo así parte de su cuerpo serviría para que José volviera a caminar…

Cuando estuvo a punto de lanzarjose-unose del puente Juan Pablo Segundo, alguien la retuvo y…

José, uno de los tres atletas paralímpicos que representó a Costa Rica en Rio de Janeiro, cuenta esta historia para demostrar toda esa carga emocional que tuvo que soportar desde aquel accidente que lo dejó en silla de ruedas para siempre. Y cómo, pese a todo, tomó la decisión de practicar deportes, aunque la nostalgia muchas veces lo ataque, porque le dan ganas de patear un balón.

Lo recordó sin rodeos: Siempre fue un mejenguero. Llegó el accidente al caer de un tercer piso en Guanacaste, luego el deporte, pero nunca se imaginó competir en el alto rendimiento. Y menos que hoy sea ejemplo de superación.

 

leonel-dos

Es la misma carga (ser ejemplo) que siente en sus hombros Leonel Solís, que representó al país el ciclismo, en unos Juegos Paralímpicos que le marcaron la vida y con tinta indeleble. Y sabe que son ejemplo sin decir una palabra. Solo con verlos, solo con admirar esas ganas insobornables de ser mejores.

Leonel, que perdió sus manos tras resultar electrocutado, fue el abanderado en el desfile de inauguración de los Juegos. Él y José Jiménez estuvieron en los estudios de VIDA FM , en una entrevista conmovedora y ejemplarizante.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

CON LOS DOS ATLETAS:

img-20160928-wa0008

 

 

jose-tres

(Por razones de su estudio , no pudimos tener también a la nadadora ,Camila Haase, quien le amputaron su brazo al nacer, y es otro tremendo ejemplo de vida.Quisimos tener a los tres atletas al mismo tiempo. Pero a Camila la tendremos pronto en cabina)

 

como

Deja una respuesta