Warner Rojas ya alcanzó 38 cimas en el planeta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto: nacion.com
Foto: nacion.com

Por: nacion.com

De las 40 montañas que ha intentado escalar fuera de nuestro país el montañista Wárner Rojas, solo claudicó en dos.

En las 38 restantes el escazuceño logró llegar a la cima, incluyendo el monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, en el 2012.

Rojas prácticamente ya subió las cimas más altas de la cordillera de Los Andes, el monte más alto de Europa y aún tiene la expectativa de volver a los Himalayas y conquistar la Antártida.

“Hacer montañismo es una forma de vida. Hay que entrenarse como un atleta de élite y tener la fuerza mental y física para estar hasta 15 días en la montaña”, dijo el escalador, quien también ascendió 36 cerros nacionales.

“Hasta el momento solo el monte Rainier, en Washington, Estados Unidos y el cerro El Muerto en Chile han sido las únicas dos montañas en las cuales no he podido hacer cumbre. La primera por una fuerte nevada y la segunda porque me lesioné la espalda y no pude continuar. En el resto logramos el objetivo”.

Rojas confesó que las facilidades económicas y de logística es lo que le ha llevado a escalar más en Suramérica, además de que son cimas a las cuales se adapta con mayor facilidad.

“Este año logramos culminar con éxito el monte Elbrus, en Rusia, la mayor cumbre de Europa (5.642 metros). Las montañas en el Viejo Continente no son técnicamente tan difíciles ni tan altas, es por eso que no son tan desafiantes como las del Cono Sur o bien las del Himalaya”, explicó el escazuceño.

“Los Alpes son de características diferentes y no son tan apetecidos como otras cimas, es por ello que prefiero otros retos”.

Nuevos horizontes. Wárner Rojas, a sus 44 años, asegura que seguirá escalando hasta que las fuerzas le den y mientras existan nuevos retos por culminar.

“Me gustaría poder coronar el McKinley, la montaña más alta de América del Norte y la más fría del planeta, que se encuentra en Alaska, conocido como el Denali (4.267 mts.)”, revela Rojas.

También el Kilimanjaro (3.962 mts ), en Tanzania, el más alto de África y el monte Jaya ( pirámide de Carstensz (4.884 mts), en Papua Nueva Guinea, Oceanía”.

Rojas también tiene en su agenda intentar completar el denominado cuarteto del Leopardo de las Nieves, cuatro cimas entre los 7.000 y 7.500 metros entre las fronteras de Tayikistán y Kirguizistán, repúblicas que fueron parte de la antigua Unión Soviética.

“Son grandes desafíos, pero tenemos patrocinadores como Auto Mercado, Hi Tec, Thule Wild Bikes que creen en lo que hacemos y nos apoyan.

”Mi más inmediato reto es el cerro Bonete, en Argentina (6.759 metros), el cual esperamos hacer a mediados del próximo mes”.

Deja una respuesta