LA PRINCIPAL RAZÓN DEL FRACASO DE PYMES EN COSTA RICA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

PARA EMPRENDEDORES:

“NO TODOS PODEMOS SER EMPRESARIOS”

 pyme3

 

Una sentencia fría, la verdad. Es del consultor internacional Emilio Zevallos un investigador especialista en nuevos emprendimientos. Lo dice porque es su mundo y porque trabaja en temas de crecimiento y desarrollo económico, sector informal, desarrollo local y gestión de proyectos.

Por eso lo dice sin arandelas: No todopyme2s podemos ser empresarios.

Y la realidad es que hoy buena parte de los empleados tiene ese sueño, o al menos intentar una empresa propia.

Zevallos fue invitado a la cabina de VIDA FM para analizar lo complejo que resulta el sistema de crédito bancario para pequeñas empresas, y aterrizar la idea en torno a los créditos que otorga Banca para el Desarrollo.

Este especialista en desarrollo económico local por la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  dijo que la gente no está siendo bien informada “y por eso algunos creen que allí regalan el dinero”. Todos llegamos con una idea genial de negocios, pero no sabemos cómo sustentarla. Y ahí se fracasa…

Zevallos, que lidera el proyecto de información y formación para nuevos emprendimientos y pequeñas empresas llamado PYMEScopio, destacó cuál es el principal error de las Pymes que las está llevando al fracaso.

hhhhhhh

ESCUCHE ANÁLISIS COMPLETO DE

EMILIO ZEVALLOS  EN VIDA FM:

img_20161025_115401

como

Deja una respuesta