Fabrizzio Berrocal sigue dejando huella en el exterior

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

fabrizzio-berrocal

Como un sueño hecho realidad, así describe el diseñador costarricense Fabrizzio Berrrocal, el exitoso trayecto que ha logrado durante este año 2016.

Berrocal fue seleccionado por el canal internacional E-entertainmet y la compañía Epson, para representar a Costa Rica, junto a otros 3 diseñadores latinoamericanos, en las cápsulas sobre líderes que están logrando un impacto en la moda y marcando la diferencia en la región.

El tico se encuentra en Sao Paulo, Brasil, donde no sólo hablará de sus inicios como diseñador y cómo su esfuerzo lo ha llevado a triunfar en un mercado tan amplio y complejo para los artistas locales, sino que abarcará además sobre su última línea Atardecer y la próxima colección que espera presentar a finales de noviembre.

“Esta entrevista en uno de los canales más importantes de la región es como la cereza en el pastel para cerrar un año de muchas bendiciones. Para mí es un honor poder representar a mi país junto a diseñadores que admiro y marcas reconocidas a nivel mundial”, manifestó Berrocal.

Parte de su última colección, es elaborada con la tecnología de sublimación de la marca Epson, la cual consiste en transferir diseños a textiles mediante el calor. Esta participación en el Epson Couture Show, le sirvió de plataforma para darse a conocer en otros medios y participar en distintas pasarelas de alta categoría como el New York Fashion Week, el Latin America Mens Week y el Chile Latin Trends.

Según el diseñador, la versatilidad de fusionar la innovación de la tecnología con la tradición y lo sofisticado de la sastrería, hacen de la sublimación una herramienta ideal para generar tendencia e innovar frente a las altas exigencias de la industria.

“Esta tecnología de Epson ha logrado democratizar la moda, cada vez tiene mayor acogida en este mercado, y no es para menos, ya que permite utilizar colores vibrantes y diseños únicos en las telas”, añadió Berrocal.

Su cápsula en el canal E-entertainment se transmitirá en noviembre y diciembre, como una antesala a la próxima edición del Digital Couture Project Epson New York FW 2017.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con casi 72.000 empleados en 93 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Deja una respuesta