PlayStation 4 estrenará videojuego de terror desarrollado por estudio de Costa Rica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

ds-28

Por: Nación.com

Litio o Lithium (traducido al inglés) es una droga que se le receta a los pacientes que sufren bipolaridad y esquizofrenia, también es el nombre del videojuego creado por el estudio costarricense Canu Arts.

La popular consola de Sony el PlayStation 4 y el servicio de juegos en línea Steam estrenarán este martes Lithium Inmate: 39, el título narra el escape de un paciente de un manicomio plagado de trampas y acertijos (puzzles).

El precio inicial de este videojuego será de $10, pero saldrá con un 20% de descuento el día del lanzamiento. La rebaja se prolongará hasta el 29 de octubre.

El desarrollo de este título se inició en el 2014, gracias al programaIncubation de Sony, que consiste en brindarle los equipos de desarrollo y asesoría a estudios latinoamericanos para que puedan generar títulos para el PlayStation4. Actualmente la cuarta consola de la compañía japonesa ha vendido más de 40 millones de aparatos alrededor del mundo.

«Lithium: Inmate 39, nos presentará la historia de un paciente de un manicomio, quien deberá descubrir su verdadero pasado para comprender qué sucede en su cabeza», explicó el desarrollador Marlon Cascante, director de Canú Arts.

El personaje tomará la forma  de un pequeño humanoide. Según sus creadores, se trata de la representación física de su autopercepción, en cómo se ve y reconoce por la culpa de sus problemas mentales y sus crímenes.

El videojuego se desarrolla entre pasillos claustrofóbicos donde el peligro apremia y esa sensación se múltiplica por los incómodos ángulos de la cámara, un elemento recurrente en los clásicos del género survival horror, en los que el usuario deberá enfrentarse a un escenario hostil y misterioso.

«Nos inspiramos en videojuegos clásicos del terror como Resident Evil, Silent Hill 2, Splatterhouse y Nightmare Creatures, eso en cuestiones de jugabilidad, el arte sombrío se basó en la películaVincent, dirigida por Tim Burton y las animaciones emulan al Stop Motion de  Mary and Max de Adam Elliot»,comentó Cascante.

La atmósfera es oscura y en escala de grises que contrasta con el rojo de los enemigos, quienes están inspirados en dibujos y bocetos realizados por pacientes con verdaderos problemas mentales.

Proyectos a futuro.

Tras el estreno de Lithium, Canu Arts planea lanzar dos contenidos descargables para ampliar la experiencia del videojuego, también trabajan en un complemento con la misma temática que saldrá exclusivamente para el casco de realidad virtual de Sony, lo anterior con la idea de ir más allá de un título y trabajar en un concepto de marca.

Lithium: Inmate 39 se une a la lista de juegos ticos disponibles para la consola japonesa.  Color Guardians de Fair Play Studios fue el primero al debutar en febrero del 2015 y Fenix Furia –de Green Lava– se estrenó en junio del año anterior. En el 2017,  Headless Chicken presentará su nuevo proyecto, Let Me Go para la consola de realidad virtual de Sony.

Deja una respuesta