¿POR QUÉ UNA LATINA (TICA) VOTARÁ POR DONALD TRUMP?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

trump2

Raquel Estumbo votará por Trump. Es latina, convencida de que el republicano es la solución contra la migración que afecta Estados Unidos. Es  una tica convencida , además, de que sobre Trump se dicen muchas mentiras.

Ella habló con VIDA FM desde Estados Unidos y su testimonio da cuenta de la enorme división política que vive ese país a escasos cinco días de las elecciones presidenciales.

Las últimas encuestas demuestran que la posibilidad de que Trump gane las elecciones es más próxima de lo que calcularon analistas hace pocos meses. Documentos revelados por el FBI dieron una estocada casi fatal a la campaña de Hilary Clinton y hoy la candidata demócrata ve cómo un riunfo casi asegurado hace pocos días, ha caído en una nebulosa.

El diálogo con la costarricense era necesario para entender cómo, después de las violentas arremetidas de Trump contra los latinos y en particular los mexicanos, aun haya una comunidad dispuesta a depositar su voto por él.

 

ESCUCHE LAS RAZONES DE RAQUEL ESTUMBO PARA VOTAR POR TRUMP ESTE MARTES:

 

EN WWW.INFOBAE.COM:

Fundador de Latinos for Trump: «Los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada»

tyrump4

El fundador del movimiento «Latinos for Trump«, Marco Gutierrez, volvió a levantar polémica al asegurar que los hispanos son «una cultura primitiva y subdesarrollada«, por lo que los estadounidenses deberían «sentir temor» de los vecinos mexicanos. También, llegó a realizar unacomparación de Donald Trump con Jesucristo.

El militante del magnate republicano había causado revuelo a comienzos de mes, al asegurar que su cultura es «muy dominante», y que si no se tomaban precauciones en la política migratoria, habría «camiones de tacos en cada esquina«, en declaraciones a la cadena MSNBC.

Sin embargo, esta semana su discurso tomó un tono más ofensivo. En entrevista con el programa Full Frontal, de la cadena TBS. «Tomaremos todo lo que podamos ttrump-2ener, si nos lo permiten«, advirtió, en referencia a la comunidad latina. Consultado sobre si los votantes deberían sentir miedo por los mexicanos, respondió: «Sí, deberían estar muy atemorizados«.

El miedo es uno de los pilares de la campaña del empresario. Las preocupaciones por la llegada de inmigrantes es una de las principales motivaciones para votar por Trump, según un estudio realizado por el Pew Research Center. Ese temor quedó por encima de la afiliación republicana o su modelo de negocios como justificación para votar al magnate.

Aunque Gutierrez perdió su licencia como agente inmobiliario, en medio de acusaciones de estafa a clientes, y se ha declarado varias veces en bancarrota, afirmó que se ve reflejado en el empresario. «Soy un mini Trump«, afirmó.

Los elogios por el candidato no se quedaron allí: también, afirmó que ve cierta similitud entre el republicano y Jesucristo. «Hizo un movimiento que nadie quería. Donald Trump es un Jesús en el sentido en que escucha a la gente«, consideró.

Aunque ha reconocido que fue un inmigrante ilegal durante varios años, Gutierrez se ha mostrado a favor del endurecimiento de la política migratoria de EEUU. Además, la plataforma de su movimiento manifiesta su apoyo a la construcción de un muro en la frontera y es muy crítico con Hillary Clinton. «Usted es una maldita mentirosa«, vociferó en un evento de su organización.

expo-web-01

Deja una respuesta