NIÑOS DE HATILLO RUMBO A MUNDIAL DE RACQUETBALL EN MEXICO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

img_20161015_093842

Semillero en Hatillo

 

Son de Hatillo. Y saben que hay una realidad diaria que los amenaza, en unas calles donde la inseguridad hace de las suyas. Pero son draeuqt2eportistas que aun por encima de cualquier peligro entrenan con toda la pasión…Y hoy son niños que parten rumbo al XXVIII Campeonato mundial juvenil de Racquetball en  San Luis Potosí, México.

Desde este 11 al 19 de noviembre, Costa Rica estará presente con sus mejores raquetas y entre ellas las de estos niños que hacen parte de un proyecto social admirable.

Son de Hatillo y mostrarán otra cara de su comunidad y se arroparán con  la bandera tica para representarla en México. Son niños que  hablan con la seguridad de cumplir sus sueños, y la seguridad de lograr medallas.

Estuvieron en la cabina, Abigail solano, Ashley Arce y  Jimena Gómez, acompañados por el entrenador Iván Villegas, del proyecto Racquetball Integral, que cumple un año de trabajo.

De ese proyecto  – que cuenta con otro racquetbolista consumado, Fabian Torres-  hablaron una mañana en VIDA FM.

 ESCUCHELOS AQUÍ:

ivan-con-ellas

 

Lista de juveniles que viajan a México

raaaaaa

Categoría 18 años & menores singles masc.

Raqueta 1           1) José Ubilla

Raqueta 2           2) Alexander Pirie

Categoría 18 & menores singles fem.

Raqueta 1           1) Melania Sauma

Categoría 16 & menores singles masc.

Raqueta 1           1) Andrés montero

Raqueta 2           2) Sergio acuña

Dobles      Pablo Feer

Categoría 14 & menores singles masc.

Raqueta 1           1) Tomas Sánchez

Raqueta 2           2) Esteban rodríguez

Categoría 14 & menores singles fem.

Raqueta 1           1) Maricruz Ortiz

Raqueta 2           2) Sofía Freer

Categoría 12 & menores singles masc.

Raqueta 1           1) Felipe Guillen

Raqueta 2           2) Antonio Sánchez

Raqueta 3           3) Víctor Segura

Raqueta 4           4) adrián Elizondo

Categoría 12 & menores singles fem.

Raqueta 1           1) Abigail solano

Categoría 10 & menores singles masc.

Raqueta 1           1) óscar Montejo

Raqueta 2           2) Santiago Gamboa

Categoría 10 & menores singles fem.

Raqueta 1           1) Ashley Arce

Raqueta 2           2) Jimena Gómez

 

¿QUÉ ES EL RACQUETBALL?

raaa33

El Racquetball es un deporte que se puede practicar por dos jugadores – singles -, tres jugadores y/o cuatro jugadores – dobles – que requiere que quien lo practica sea muy ágil, ya que la clave es la rapidez.  El juego consiste en ganarle el rally, es decir, «servir» o pegarle a la bola con una raqueta encordada de forma tal que el contrincante no alcance a contestarla antes de que dé dos rebotes en el suelo.

Se dice que el servicio está bien hecho cuando se le da el golpe a la bola y va a pegar hacia el muro antes de tocar el piso. El jugador anotará un punto cuando gana el rally en su servicio, y dejará de servir en caso de que perdiera el rally, entonces será el turno para el contrincante de servir y no se anotarán puntos.

raaa22    En los partidos de «dobles» los dos integrantes del equipo tienen su turno para hacer el servicio.   Se anotará un punto si ganan el rally; en caso de que lo pierda, será el turno del otro integrante de su equipo para hacer su servicio.  Si él llegara a perder el rally, entonces, será el turno de servir para el otro equipo.

El equipo esencial que se utiliza para la práctica del Racquetball consiste en una raqueta parecida a la utilizada en el tennis, pero es más pequeña y una pelota que está hecha de goma de color azul y tiene mayor capacidad de rebote que una pelota de tennis y deben utilizarse lentes protectores de ojos, además se requiere de la cancha, pelotas y ropa deportiva adecuada.

La cancha tiene seis paredes y mide 20 pies (6,096 METROS)   x  40 pies (6,096 METROS) x 20 pies de alto (12,192 METROS).  Toda la superficie de las paredes, incluyendo el techo, están en juego.  El piso es de madera, y es muy importante que sea de un color muy claro y así permitir que los jugadores no pierdan de vista la pelota al estar practicando.  Las líneas son en color rojo generalmente. Las canchas son bajo techo en su mayoría. Ocasionalmente, puede practicarse además en canchas exteriores.

 

como

 

Deja una respuesta