¿Lunes cibernético o viernes negro?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué genera más interés entre los costarricenses: Black Friday o Cyber Monday?

Estamos próximos a una de las temporadas de ventas más importantes del año: Black Friday y Cyber Monday. A pesar de que la primera es la ocasión más popular entre los consumidores, Cyber Monday le sigue muy de cerca mostrando el mayor crecimiento año a año.

Black friday deals”, “cuándo es black friday” y “ofertas black friday” son sólo algunas de las búsquedas más usuales de esta época en países como República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica, los cuales encabezan la lista de mayores búsquedas históricas en la región cuándo de este tema se trata.

Black Friday se ha convertido en unos de los términos más buscados en Costa Rica, tal y como podemos observar en la siguiente gráfica, donde en los últimos 30 días su interés ha aumentado, sin embargo, la búsqueda de este término bajó y volvió a subir, manteniéndose constante los últimos días.

Por otro lado, el interés por Cyber Monday empieza de dos a tres semanas antes y un dato curioso es que en Centroamérica y República Dominicana, por cada búsqueda relacionada con Cyber Monday, hay diez relacionadas con Black Friday.

Cyber Monday es un tema que en el país todavía no ha tomado mucha fuerza, sin embargo, de 2014 al 2015 tuvo un crecimiento del 79% en búsquedas, ubicándose en el puesto número cuatro de los países de Centroamérica y Caribe organizados de más a menos búsquedas históricas. Aunado a esto, en los últimos 30 días ha aumentado significativamente su interés, presentando un pico de interés el pasado 8 de noviembre, sin embargo, este término todavía no es muy familiar y ha bajado su interés los últimos días, tal y como se observa en la gráfica.

De acuerdo con Datos de Google, de 2014 al 2015, Costa Rica aumentó en un 2% las búsquedas acerca de Black Friday, y según datos del Perfil del Consumidor Costarricense (2015), 4 de cada 10 personas tiene pensado realizar una compra en esta celebración.

Otro dato interesante es que noviembre y diciembre tienen 40% al 70% más búsquedas relacionadas con “comprar” que el promedio de los otros meses del año.

Es por esa razón que, ambas fechas representan una gran oportunidad de negocio para empresas de cualquier tamaño. Este año Black Friday será el 25 de noviembre y las búsquedas empiezan a aumentar desde cuatro semanas antes. ¿Ya hizo su compra y/o lista de regalos? ¡No se quede por fuera!

Deja una respuesta