Disfrute de San José de día por una noche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Art City Tour tendrá su sexta y última edición del año con la esperada Noche en Blanco, que se estará desarrollando este viernes 18 de noviembre, entre las 5 p.m. y hasta las 12:00 a.m.

El objetivo de la Noche en Blanco es acercar al público la oferta citadina cultural y de actividades al aire libre durante toda una noche. Esta es una iniciativa cultural inspirada en la Nuit Blanche, nacida en París en 2002 y replicada en varias ciudades del mundo. En San José se «tropicalizó» el concepto y se unió con el ya exitoso modelo del Art City Tour, para crear una noche única donde los asistentes se apropien de la ciudad y generen un momento de buena convivencia, ya que es un evento gratuito y abierto a todo público.

 «Para este último Art City Tour del año y Noche en Blanco abrimos la invitación para que nos demos la oportunidad de disfrutar una rica programación que nos acercará a decenas de actividades culturales en una misma noche y nos permitirá reapreciar la ciudad de la mano de sus espacios públicos. Necesitamos volver los ojos a la urbe, hacerla humana, transitable y habitable; esta noche es una puesta en valor del dinamismo cultural que nos ofrece San José», comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa Art City Tour.

En esta, la quinta edición de la Noche en Blanco en San José, se desarrollarán actividades culturales, artísticas e, incluso, gastronómicas; en galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas, cines, gastrobar y edificios patrimoniales del Centro, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

 Entre los eventos más destacados figuran: la exposición «México: identidad fantástica, Obras maestras del Siglo XX» en Museo Rafael A. Calderón Guardia; la muestra del artista salvadoreño, Simón Vega, «Exploraciones Espaciales del Tercer Mundo» en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; una visita guiada por la exposición «Paisaje», del artista cubano Tomás Sánchez en Museo de Arte Costarricense; la Muestra Colectiva «Beyond the Tropics» en el Centro Cultural de España, así como la obra «Mariposas y Colores» de Rebecca Walk en Tienda eÑe, entre otras.

Por su parte, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto a cargo de Amarillo, Cian y Magenta, en la Plaza Juan Mora Fernández. El cantautor argentino de trova y rock pop, Samuel Aspee, estará interpretando sus éxitos en el Museo Nacional de Costa Rica, y en el Centro Cultural de España se presentarán los músicos nacionales Adrián Poveda y Álvaro Fernández.

Paralelamente, se estarán desarrollando decenas de actividades teatrales, musicales, danza, intervención de espacios, exposiciones- talleres de serigrafía, cartonería, fotografía nocturna-, cine y performance en exteriores,  en los diferentes puntos participantes de esta Noche en Blanco.

«Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con sus alrededores, por medio de cinco rutas: Credomatic (A), Hagamos Ciudad – H. Solís (B), Volkswagen (C), ruta Sabana (D) y ruta Coca-Cola Femsa (F)», explicó Bastos, quien aseguró que todas recorren lugares llenos de arte, diseño y vida urbana.

Los puntos de salida de estas rutas son: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense y la Galería Nacional.

Los recorridos también podrán realizarse a pie o en bicicleta. El primero de estos dará inicio a las 5:00 p.m. desde Casa Cultural Amón, y el segundo a las 7:00 p.m. desde Parque España y cuenta con la organización de ChepeCletas, Kickbike CostaRica y Chicas en Cleta.

 El Art City Tour nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 41 ediciones ininterrumpidas, a más de 67.000 personas a una experiencia cultural urbana que permite redes a cubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.

Aquí está toda la información que necesita conocer: 

  • FECHA: 18 de noviembre
  • HORA: entre las 5:00 p.m. y las 12:00 Mn.
  • MODALIDAD: Buseta, bicicleta o a pie.
  • COSTO: gratuito.
  • PUNTOS DE SALIDA: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MACD), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional.
  • RUTAS BUSETAS:

–        Ruta A: Credomatic

–        Ruta B: Hagamos Ciudad – H. Solís (B)

–        Ruta C: Volkswagen (C)

–        Ruta D: Sabana

–        Ruta F: Coca-Cola Femsa

  • RUTAS A PIE:

–        Recorrido guiado y teatralizado por el CENAC, organizado por Prensa Ministerio de Cultura

–        Ruta CICOP y taller de fotografía nocturna para móvil, organizado por CICOP Costa Rica.

            Ambos son de cupo limitado y requieren reserva previa.

  • ACTIVIDADES DESTACADAS:

–        POPPOPSJO: Música Afterparty – DJ Felix Venbetho – 10:00 p.m.-1:00 a.m.

–        Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MACD) – «Exploraciones Espaciales del Tercer Mundo», de Simón Vega – 5:00 p.m. – 9:00 p.m.

–        Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MACD) – Feria «Espacios D16» de diseñadores locales – 5:00 p.m. – 9:00 p.m.

–        Saúl Bistro – Exposición «Visionario Creativo» – Fotografía, gráfica y moda – 6:00 p.m. – 10:00 p.m.

–        Museo Rafael A. Calderón Guardia – México: identidad fantástica, Obras maestras del Siglo XX – 5:00 p.m – 11:55 p.m.

–        Museo Nacional de Costa Rica –  Concierto con Samuel Aspee – 6:00 p.m. – 7:30 p.m.

–        Plaza Juan Mora Fernández – Concierto con Amarillo, Cian y Magenta – 10:00 p.m. – 11:00 p.m.

–        Paseo de los Museos: Museo Nacional- Museo de Jade- Museos del Banco Central.

 Agencia: UP Grade Comunicacion

Deja una respuesta