Otto cada vez más cerca e incrementa su fuerza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las próximas 48 horas son de alerta máxima. Y el avance del ciclón se mantiene fuerte y acercándose a la costa. Dado el desplazamiento actual del Huracán, la banda principal de nubosidad del Huracán ya ingresó al noreste del país, mientras que el centro del Huracán estaría entrando a tierra alrededor de entre las 9 y 11 a.m.

El #HuracánOtto continúa en la categoría 2, manteniendo vientos máximos sostenidos de 175 km/h, localizándose a unos 120 km al nor-noroeste de Puerto Limón, con dirección al oeste a una velocidad de 15 km/h.

Las lluvias aumentan de forma paulatina en el Caribe Norte y Zona Norte, en menor medida hacia el Caribe Sur, los acumulados en las últimas tres horas se mantienen entre 100 y 150 mm. Otras zonas como el Valle Central y las partes montañosas del Pacífico y la Península de Nicoya.

Otto continúa aproximándose al sector continental, manteniendo un movimiento con dirección al oeste. Las bandas nubosas persistirán sobre el país, ocasionando lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Caribe y Zona Norte y el resto de país.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera a 20 kilómetros del centro y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 110 kilómetros. Por lo tanto se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60-120 km/h, los vientos mayores se darán principalmente mar adentro en este período de pronóstico, además se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros.


Información CNE – IMN

Deja una respuesta