Aeronaves panameñas ya están en Costa Rica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Servicio Nacional Aeronaval despliega medios aéreos y unidades operacionales de Ayuda a Costa Rica.
El Servicio Nacional Aeronaval desplegó medios aéreos y unidades operacionales que estarán prestas para brindar ayuda al hermano país Costa Rica, esto como parte del apoyo que la Fuerza de Tarea Conjunta ha dispuesto ante las afectaciones del Huracán Otto.
El contingente de la Aeronaval está conformado por Pilotos, Paramédicos, Rescatistas y unidades de la Infantería Aeronaval y un cuerpo de profesionales todos entrenados y preparados para atender misiones de emergencia, de ayuda humanitaria y evacuaciones aeromédicas.

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval Belsio González, indicó que al mando de esta misión de ayuda estará el Comisionado Danilo Caballero y el Director Nacional de Operaciones Aeronavales Comisionado Joe Laniado, esto aunado a las acciones de restablecimiento que se desarrollan en las áreas y comunidades que fueron afectadas durante el paso del Huracán OTTO a nuestro país.

El compromiso con Panamá es permanente, señaló el Director de la Aeronaval al tiempo que agradeció a todas las unidades de la Aeronaval, que han redoblado esfuerzos y que continúan trabajando en la fase de recuperación de los sitios y lugares afectados junto a la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Gobierno de Panamá ha coordinado con Costa Rica y en acción solidaria nos desplazamos hacia el hermano país para colaborar con ellos.

Los eventos naturales fortuitos nos afectan a todos los seres humanos y Panamá no escapa de ellos, hoy una vez más extendemos nuestro brazo para para auxiliar a nuestros hermanos en Centroamérica.

Fuente: Servicio Nacional de Panamá | FB

Deja una respuesta