CÓMO EXPLICAR UN INFIERNO LLAMADO ALEPO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

alep3

 

Los videos que están saliendo de Alepo, en Siria, solo comprueban que la masacre que ocurre allí la viviremos en vivo y en directo, y a todo color…y dolor.

Alepo agonizaba bajo las bombas. El asedio que soportan por el régimen sirio es infernal para 7.000 rebeldes y 50.000 civilesalep2

En La Mañana de VIDA FM hablaron hoy dos expertos en el tema del Medio Oriente, que explicaron desde sus puntos de vistas cuáles la razón de este conflicto, qué intereses se mueven en ese lugar hoy convertido en un infierno, y cuál es el futuro.

 Primero , Gabriel Ben Tasgal, un catedrático judío israelí de de la Universidad Hebrea de Jerusalén, periodista:

 

 

José Hamra Sassón, sociólogo especialista en asuntos de Medio Oriente, analista, internacionalista, Licenciado en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana :

 

 

ORIGEN DEL INFIERNO SIRIO

alep4

Todo comenzó con una protesta pacífica contra el presidente Bashar al Asad por un alto desempleo, la corrupción, falta de libertad política y la represión del gobierno. Después se desbordó a sangrienta guerra civil con más de 250.000 personas muertas y más de 4,5 millones de personas que han huido del país, convirtiéndose en uno de los más grandes éxodos en la historia reciente.

Recuerda la BBC que en marzo de 2011, un grupo de adolescentes que habían pintando consignas revolucionarias en un muro escolar en la ciudad sureña de Deraa, fueron arrestados y torturados por las fuerzas de seguridad.

BALANCES

alep5

Las cifras de muertos , heridos y desplazados son inciertas. Según la BBC , Naciones Unidas asegura que, hasta agosto de 2015, más de 250.000 personas habían muerto en Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo basado en Londres, indica que hasta septiembre de 2016, la cifra de muertos es de 301.000.-Pero el Centro de Sirio para Investigación Política, un organismo de estudios independiente, calcula que el conflicto ha causado 470.000 muertes.

alep1

Según cifras de la ONU, hasta febrero de 2016 más de 4,8 millones de personas habían huido de Siria, la mayoría mujeres y niños.-Los países vecinos -Líbano, Jordania y Turquía- están enfrentando una crisis tratando de albergar al que se considera es uno de los mayores éxodos de refugiados de la historia reciente.

Según la ONU se necesitan US$3.200 millones de ayuda para los 13,5 millones de personas, incluidos seis millones de niños, que requieren ayuda humanitaria dentro del país

Deja una respuesta