Conozca el árbol genealógico de los idiomas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿De dónde vienen los idiomas que hablamos hoy en día?

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos los idiomas tienen palabras similares? ¿O la razón de que el español sea tan similar a otras lenguas?

La ilustradora y dibujante de cómics Minna Sundberg nos ofrece algunas respuestas en este hermoso árbol genealógico que agrupa las principales lenguas de origen indoeuropeo o urálico. A continuación podemos disfrutar de la infografía completa.

arbol_idiomas_ch

UNA PRECIOSA INFOGRAFÍA QUE EXPLICA EL ORIGEN DE LOS IDIOMAS

Como podemos observar existen dos lenguas madres de las cuales se desprenden las demás. Estas son: la hipotética lengua protoindoeuropea y el hipotético protourálico. De la primera, por un lado se desarrollan las lenguas indorianias que tienen como idiomas principales los actuales: persa, bengalí, kurdo y el hindi; y por otro lado las familias lingüísticas como: las lenguas germánicas, las lenguas romances, las lenguas eslavas y las lenguas célticas. En cuanto a la segunda lengua madre, el idioma húngaro y el idioma finlandés.

Es cierto que falta por incluir algunos idiomas. Nosotras ya hemos encontrado una ausencia importante: el euskera. La razón, según, Ethnologue es que el idioma autóctono del País Vasco es una lengua aislada que no pertenece al tronco indoeuropeo ni urálico. ¿Habéis encontrado otras?

 

Fuente: culturainquieta.com

Deja una respuesta