LA DIXON: UNA GIGANTE LEJOS DE SU TIERRA. cine tico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 CINE COSTARRICENSE

debora-2

Una historia repetida, la del profeta lejos de su tierra. Una artista del tamaño de Deborah Dixon, a quien han llamado la voz negra de Buenos Aires y tiene una carrera impresionante que ha quedado en «La Dixon», un largometraje documental de la directora costarricense Adriana Cordero Chacón

VIDA FM habló con la cineasta para conocer esa gran aventura de hacer cine, de buscar testimonios para su documental y encontrarse con una historia emocionante de una costarricense que se codea con los más grandes artistas latinoamericanos.

La proyección ya tiene fecha: 12, 13, 14 y 15 de enero de 2017,en las salas de Cinépolis.

debora-3

La película fue rodada en Buenos Aires, Argentina, y en San José y Limón de Costa Rica entre el 2009 y 2015. Entre los testimonios que se van sucediendo y llenan de contenido el film, hay historias que ocurrieron allá y acá y son narradas por los propios protagonistas. Figuras de la talla de Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas, el productor musical Bobby Flores, el cantante Javier Calamaro, aparecen junto a las integrantes del grupo Las Blacanblus, banda con la que inició su carrera artística y alcanzó la fama, en este film para contarnos sus experiencias con Deborah Dixon. 

La costarricense Dixon comenzó su carrera veinte años atrás con el grupo de blues femenino Las Blancablus, un cuarteto que tuvo un rápido ascenso en la escena local, con cuatro discos grabados.

 

ESCUCHE ENTREVISTA CON SU DIRECTORA

ADRIANA CORDERO CHACON EN VIDA FM

dix

PARA ESCUCHARLA:

Deja una respuesta