LA HISTORIA HUMANA -Y LA VENTA- DE FARMACIAS LA BOMBA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

BOMBA

 

Detrás de toda gran empresa hay…un hombre ,una mujer y su familia. Eso es farmacias La Bomba que queda en manos del grupo empresarial Cuestamoras, dueño de las farmacias Fischel

A La Bomba los ticos la conocen por precios más bajos en el mercado, y terminó siendo un referente dentro del enorme y cada vez más grande mercado de las farmacias en el país (existen más de 1.000 farmacias)

A pharmacist arranges boxes of medicine in a drugstore in Caracas January 4, 2011. Venezuela's government warned on Monday it was on the lookout for "speculators" after its second devaluation of the bolivar in less than a year stirred fears of price rises in the South American OPEC member nation. Economists fear prices will soar now the government has eliminated the strongest foreign exchange rate, of 2.6 bolivars to the dollar, that the government had preserved for essential imports, including food staples and pharmaceuticals. REUTERS/Gil Montano (VENEZUELA - Tags: POLITICS BUSINESS HEALTH)

Una competencia que ha tenido a grandes poderes como La Bomba, la cadena FarmaValue y Fishel. FarmaValue también ofrece algunos productos a precios bajos  y tiene más de 10 sucursales en el país.

VIDA FM preguntó por la historia de la bomba. Y también lo que todos se preguntan:  cuál fue la fórmula para vender a precios menores. Encontramos a un hombre de voz tranquila, sencillo, detrás de  toda esa historia. Se llama Melixander Abarca, con un nombre difícil de pronunciar, pero con un concepto comercial muy claro en farmacéutica. Con nostalgias por vender su empresa después  de 30 años…

“Como la ranita (memes), me da cabanga, pero luego me acuerdo de los problemas y se me quita…”, dice con humor en esta entrevista que compartimos:

 

 

fishel

Por su parte Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, fue muy puntual al responder una pregunta obligatoria: ¿La compra de La Bomba variará los precios de La Bomba?: “Seguirá vendiendo a precios bajos y Fischel seguirá con su misma estrategia, pues ambas empresas tendrán independencia.La gente no va a notar un cambio».

Anunció plan de expansión de esas farmacias por todo elpaís. La B0mba tiene 14 farmacias y Fischel tiene unos 80 locales en todo el país.

 

ESCUCHE ENTREVISTA

 

Deja una respuesta