Testimonio | ¡Nos preocupa inmensamente!, pescadores en el Golfo de Nicoya esperan respuesta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Marvín Moreno, representante del sector de pesca artesanal en el Golfo de Nicoya es pescador desde hace 20 años en la zona.  En donde aún se encuentran a la espera de conocer el porqué de las muertes de sardina de esta semana y que cubrieron 8 kilómetros de playa.

Según Moreno, lo sucedido agrava la posibilidad de pescar en la zona ya que las sardinas son el principal alimento de los peces y al no tenerlo se desplazan a otras lugares donde se les dificulta ingresar en alta mar.

De manera hipotética los pescadores creen que los químicos utilizados en algunas plantaciones pudieron llegar al río Tempisque y el río las Juntas, lo que afectaría principalmente a la sardina gallega y no a otros peces ya que ellas se encuentran más cercanas a las costas.

Investigadores de la Universidad Nacional tomaron muestras para determinar que habría general la matanza de sardinas cuya magnitud fue expuesta en fotografías en los últimos días y que mantiene preocupados a los lugareños.

Marvín Moreno, representante del sector de pesca artesanal en el Golfo de Nicoya nos comentó lo sucedido y cómo hace 18 años la zona experimentó una situación similar.

Fotografía: MarViva

Deja una respuesta