¡Oportunidad de oro! Jóvenes ticos estudiarán en Estados Unidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La alianza que se firmó en diciembre del año pasado entre la Fundación CRUSA y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, ya da sus primeros resultados: cinco estudiantes de distintos Colegios Científicos estudiarán un año en una secundaria de Estados Unidos.

 

Ellos son los ganadores de las becas AFS-CRUSA 2017:

María Fernanda Araya Valerio, Colegio Científico de San Carlos

Luis Diego Navarro Araya, Colegio Científico de Cartago

María José Pérez Durán, Colegio Científico de Limón

Alexa Carmona Buzo, Colegio Científico de Alajuela

Roberto Barrera García, Colegio Científico de Guanacaste

 

“El proceso de selección de estos estudiantes es muy arduo porque todos los concursantes tienen muy buenas calificaciones y niveles de inglés. Es un honor para la Embajada de Estados Unidos apoyar iniciativas como esta, que favorecen a la juventud costarricense”, enfatizó el Embajador de Estados Unidos, S. Fitzgerald Haney.

 

Michelle Coffey, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA manifestó que “desde la Fundación CRUSA apoyamos este programa como parte de los esfuerzos para fortalecer el talento humano en las áreas de ciencia y tecnología, con miras a que el país siga avanzando hacia una industria basada en el conocimiento, por eso cubriremos el 100% de las becas.  Estos programas son vitales en nuestro objetivo de reforzar la cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos”.

 

Los estudiantes partirán hacia Estados Unidos en agosto de este año y regresarán a Costa Rica en agosto del 2018, para continuar sus estudios en sus Colegios Científicos y graduarse con sus compañeros.

 

Antecedentes

 

En el año 2012 la Embajada de Estados Unidos inició el programa de becas AFS-Colegios Científicos, con el objetivo de apoyar a estudiantes de recursos económicos limitados, con excelencia académica, habilidades de liderazgo, deseos de continuar estudios en ciencia y tecnología y para promover el entendimiento mutuo entre Costa Rica y Estados Unidos.

 

En diciembre del 2016, AFS Costa Rica y la Fundación CRUSA firmaron un convenio para dar continuidad a esta iniciativa y becar a cinco estudiantes para que vivan esta experiencia y conozcan más sobre la cultura estadounidense, su gente y tradiciones.

 

En promedio, cada beca tiene un valor de 15 mil dólares e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico.

 

AFS se encarga de la selección de los becados, preparación del programa y de brindar apoyo a los estudiantes durante su estadía en Estados Unidos y hasta su regreso a Costa Rica.

 

Desde el 2012 y hasta hoy, un total de 15 alumnos de Colegios Científicos se han beneficiado con estas becas, para las que la colaboración de la empresa privada y AFS ha sido fundamental.

 

Los estudiantes seleccionados deben cumplir con ciertos requisitos, como estar en décimo año, excelencia académica y dominio del idioma inglés.

 

 

 

De izquierda a derecha:

María Fernanda Araya Valerio, Colegio Científico de San Carlos

María José Pérez Durán, Colegio Científico de Limón

Luis Diego Navarro Araya, Colegio Científico de Cartago

Alexa Carmona Buzo, Colegio Científico de Alajuela

Roberto Barrera García, Colegio Científico de Guanacaste

 

Deja una respuesta