MANOS DE GUANACASTE PARA CRECER: PROYECTO DE CAFÉ BRITT

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

Una de ellas, Antonia Chavarría, se propuso elaborar el pan que nadie en su comunidad había hecho. Otra cuenta cómo reunió a mujeres que por su edad ya no conseguían trabajo y nació Cuentas que cuentan. Ella se llama María Obando, que durante la entrevista con VIDA FM no abandonó nunca una sonrisa de oreja a oreja, reflejo del momento que vivía…el buen momento que vive su comunidad.

De hecho, se llama «Tu  Comunidad Cuenta» que impulsan hombro a hombro el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y Grupo Britt y el Proyecto Costa Elena.

En Tu Comunidad Cuenta se desarrollan diversos módulos de capacitación que abarcan el diseño artesanal y de marca, aspectos de mercadeo, propiedad intelectual, producción entre otros. Específicamente en Identidad Cruceña participaron alrededor de 30 emprendedores de La Cruz de Guanacaste y zonas vecinas, en un proceso de ocho meses de capacitación y crecimiento. De ahí llegaron María (foto derecha) y Antonia (izaquierda).

“El proyecto Tu Comunidad Cuenta: Identidad Cruceña es un espacio donde el conocimiento para mejorar los productos artesanales no solo es transferido a los participantes, sino que además significa para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial, una forma de poner los conocimientos y creatividad en el diseño de marca para el colectivo artesanal»María del Carmen Valverde, profesora de Diseño Industrial del TEC.

Es la forma como la gente impulsa sus sueños y hacen mas fuerte su propia comunidad, como dijo a VIDA FM don Pablo Vargas, el CEO de Café Britt.

 

ESCUCHE TESTIMONIOS DE MUJERES Y AL LIDER DE CAFÉ BRITT

 

 

Deja una respuesta