AQUÍ SONARÁ UN MÚSICO TICO: METROPOLITAN OPERA DE N.Y.

Hugo Valverde Villalobos, 22 años, sembrará la bandera de Costa Rica en uno de los más grandes escenarios de la ópera mundial: El Metropolitan Opera de Nueva York.

Le dijo a VIDA FM que ya ha aterrizado de algo que parecía un sueño, porque superó la audición, donde derrotó a 90 músico, y donde al final fue escogido por un jurado de 15 personas.

Ahora será el segundo corno de la orquesta. Dijo en la entrevista que ahora es cuando se esforzará para hacer un buen trabajo para dejar el país en alto. Contó de sus comienzos en Barva de Heredia y que desde que tenía 7 años está en la música, cumpliendo sueños, hasta llegar a éste: Ser  parte de la planilla oficial de la mayor institución de la música clásica en Estados Unidos.

ESCUCHE ENTREVISTA CON CORNISTA HUGO VALVERDE

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mariano Arroyo Campos

    Hay un factor importantísimo para que este gran triunfo sea una realidad y hay que tomarlo muy en cuenta y es que la designación de mi gran amigo Huguito solo pudo ser una realidad gracias a que el proceso de selección se realizó con total y absoluta transparencia, es decir que en dicho proceso no medio ninguna influencia externa!!! Simplemente ganó el mejor porque el sistema así lo permitió!!! Que sería de nuestra amada Costa Rica hoy si para los puestos de mayor trascendencia para el desarrollo de nuestro país fuesen elegidos con la misma transparencia? Indudablemente estarían los mejores como Hugo que por ende al igual que el, estarían dando la cara por su país y siendo indudablemente los mejores en su designación!!! Bravo Hugo amigo mío!!! Ojalá este punte de vista fuese abordado por el periodismo a profundidad!!!! A Dios doy gracias por ser testigo directo de las Maravillas que surgen de la pasión, la humildad, el esfuerzo absoluto y la disciplina!!! Gracias porque la música de primer nivel nivel hoy lleva sello tico!!!!

Deja una respuesta