MALPAÍS: Don Carlos y aquellas cosas que aquí tuvieron su origen
hdr

MALPAÍS: Don Carlos y aquellas cosas que aquí tuvieron su origen

 

                         Aquí muchas cosas tuvieron su origen. Por ejemplo que el primer Parque Nacional de Costa Rica es Cabo Blanco, en cuya montaña se recuesta el pueblo de pescadores. Por ejemplo que aquí se comenzó hablar del respeto al medio ambiente cuando eso no era tema de moda, cuando hablar de reservas era cosa extraña.

La Reserva Nacional Cabo Blanco, es en efecto, el área protegida más antigua de Costa Rica , incluso de Centroamérica. Son más de 50 años.

(Al fondo Cabo Blanco)

Es el origen de aquello que luego un país entero habló: Cuidar el verde, el medio ambiente, las reservas del futuro…Uno de los primeros en hablar de eso con la comunidad fue don Carlos Castrillo. Es más, este hombre de aspecto bonachón y tímido, fue de los primeros guardaparques…

La Reserva, nos cuenta don Carlos,  fue creada por el sueco Olof Wessberg y su esposa, la danesa Karen Morgenssen. La pareja logró conseguir respaldo de organismos internacionales y de instituciones costarricense para financiar el proyecto y eso marca el comienzo de que Costa Rica impulse su política de conservación natural .

 

Ahí, metiendo la cabeza en el Pacífico, la reserva y sus más de mil hectáreas tiene una historia por dentro, y es la que cuenta don Carlos Castrillo.

La entrevista:

DEL DIRECTOR:

Este proyecto radial busca apoyo para la segunda parte que incluye un libro y documental. Estamos en INDIEGOGO:

https://www.indiegogo.com/projects/costa-rica-en-positivo–2#/

Deja una respuesta