BAGACES: Una chola que convirtió su casa en museo histórico

Ruta de la Pampa.DOS.

Es su casa. Incrustada en una zona comercial. Pero es un museo. Allí donde vive Marielos Jiménez, la Chola, está la historia de la gente de Bagaces, y está colgada en la paredes, y es una revolución en la cabeza de esta folclorista. En una cabeza cubierta de un turbante que la hace ver como una misteriosa dama repleta de historias por contar…

Por eso en esa casa no hay televisión, no hay comodidades, solo historia. Hay una cocina particular. Hay una mujer como la casa, aferrada a su historia, a sus cuentos de abuelo cuando reunía a los nietos al rededor de un taburete.

Las mesas , que son muchas, están dominadas por porcelanas que reflejan el colorido que lleva en su alma. Marielos no solo suelta con facilidad una frase tras otras, con el mismo entusiasmo, sino que se desplazada por los pasillos y la sala y la cocina como si buscara algo. Es que es energía en dos piernas…

Desde que comenzamos la entrevista ha querido contar un cuento, una historia de su abuelo…Es hora de que lo haga y luego les dejamos la entrevista completa con ella:

ESCUCHE AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA CON  MARIELOS JIMENEZ:

 

Deja una respuesta