LA CRUZ: El ángel de los abuelos. Entrega su vida en homenaje a quien más amaba.
hdr

LA CRUZ: El ángel de los abuelos. Entrega su vida en homenaje a quien más amaba.

Ruta de la Pampa.DOS.

La culpa la tuvo su mamá. Y para ser específicos, la culpa es de la enfermedad que atacó a su mamá de 74 años. Porque cuando ella comenzó a deteriorarse por el Alzheimer, este hombre comenzó una capacitación en el INA para entender  su mundo y aprender cómo hacerle la vida más vivible, incluida la suya. 

Y preciso ella muere cuando ya terminaba sus estudios. A poco de graduarse.Y  ahí nace un nuevo César Mairena, que en adelante comenzó a poner en práctica todo lo aprendido con los adultos mayores de su pueblo, en homenaje a la mujer que lo tenía en ese escenario.

Su vida transcurre entre los adultos que viven en  La Cruz, ese pueblo caluroso al norte de Guanacaste, a pocos minutos de la frontera con Nicaragua.

De él supimos cuando nos deleitábamos en un mirador de La Cruz ,desde donde se añora el mar , y desde donde han visto muchas veces las ballenas. Eso nos contó una muchacha que lo cuenta con la pasión de una guía local. La vista es espectacular. Ella nos habló luego del trabajo que hace César Mairena por los abuelitos de su pueblo. Y habló de él con el mismo entusiasmo.

 

César sabe que los mil adultos de La Cruz dependen de su entrega. Por eso no ahorra ningún día de la semana para trabajar con ellos y entenderlos en su mundo de canas y recuerdos

 

ESCUCHE ENTREVISTA COMPLETA CON CESAR MAIRE EN LA CRUZ DE GUANACASTE

 

Dice que le apasiona la música. Tanto como le apasiona su trabajo de protección. Bueno, una prueba de que la música está en su sangre:

 

 

Deja una respuesta