MONTEVERDE: El verde y el café, y una magia que atrapa como un imán.¿Por qué?
bty

MONTEVERDE: El verde y el café, y una magia que atrapa como un imán.¿Por qué?

Ruta de los Volcanes. TRES.

Rumbo a Monteverde todo puede pasar. Todo bueno..

PRIMERO LA RUTA

Esta crónica está al revés. Porque antes de conocer a nuestro personaje en esta otra escala del recorrido, tenemos que degustar una carretera que rompe groseramente la montaña. Pero lo hace para que en  las curvas ,sus curvas, la mirada se deleite con verdes claros y oscuros y el azul intenso con el que se enamoran. 

Ya no asusta la carretera a Monteverde. Su trayecto se llena del polvo de la vía, pero es inevitable buscar ese rincón por donde se asuma el golfo de Nicoya.

Así como debemos parar para registrar un paisaje y tratar de digerirlo, igual es obligatorio que la vida de un pueblo, el trabajo de sus habitantes en su cotidianidad, se convierta en una misión agradable. Paisaje.

Ya casi llegamos a Monteverde. Ya casi conoceremos a nuestro personaje. Pero…

En Monteverde encanta todo. Los letreros que anuncian todo. «El Bosque Eterno de los Niños», por ejemplo. La persona que creó es nombre debe vivir con caperucita roja, porque no de otra manera nace un nombre tan romántico. 

Mientras buscamos nuestro personaje, nos arrastra el deseo de conocer un rincón de pueblo donde hay tantos colibríes que hacen tormenta. Hay tanto aleteo, de tantos colores, que fabrican arco iris.

Dejamos Monteverde, pero no sabe el viajero  cuál paisaje fotografiar. Es impensable que cada cien  metros se encuentre una postal mejor. Una tras otras, las fotos (y los videos) intentan congelar una belleza natural que se riega por centenares de kilómetros, desde el Golfo de Nicoya, con todas sus islas, hasta la parcela más pequeña y mas verde por cercanía.

Encontramos nuestro personaje: Guillermo Vargas.

Para empezar, quiere hacer lo mismo de VIDA FM con este este proyecto de Fronera a Frontera: recorrer todos los pueblos de Costa Rica. La diferencia es que lo quiere hacer corriendo. como buen atleta que es. Lo empuja la razón de esta entrevista: Crear conciencia de una sociedad mejor. Esa es una pasión suya . Como el café…

Correr es su pasión. El café otra. Y el servicio, la disposición por una sociedad mejor, la otra pasión que le quita el sueño.

Dice que aun el pueblo respira tranquilidad , pero esa amenaza de las drogas tiene tentáculos que se deben detecta a tiempo. Y le suma que es la voz de Monteverde, porque tiene un programa de radio, desde donde hace una radiografía de su pueblo, y cuenta esas historias que quisimos conocer. Y nos contó con pasión,

ESCUCHE ENTREVITA COMPLETA CON GUILLERMO VARGAS

 

 

Deja una respuesta