RUTA DEL AGUA. Un San Carlos con historias deslumbrantes y relatos ancestrales.
bty

RUTA DEL AGUA. Un San Carlos con historias deslumbrantes y relatos ancestrales.

RUTA DEL AGUA. Siete

Esta ruta empezó con un concierto de pájaros que nos despertó en Chachagua. Y era un canto de todos los colores, todos los tonos, resumen de los ecos de las montañas y sus ríos…

Era simplemente el reflejo hermoso de cómo sería el recorrido por una región cargada de todos los colores, todos los sonidos, todos los amores, todos los paisajes: San Carlos.

Por eso cuando vimos en el mapa que estábamos cerca del  Bosque Eterno de los Niños, del Parque Nacional del agua, de Caño Negro, de una maraña de ríos grandes y pequeños, de termales,  supimos que había valido la pena el nombre que nos propuso nuestra oyente Grace Damazio.

(Grace fue pilar fundamental del resultado final de esta ruta, por su empeño, pasión y contactos en toda la región de San Carlos. Gracias eternas)

Así que nos esperaba un universo precioso de corazones nobles y paisajes rigurosamente verdes, y pueblos que parecen de fábula…Y en efecto, encontramos ese grupo de sordos con la sonrisa más amplia del mundo,  una compositora que eriza las entrañas del ser sancarleño, otro músico en un diminuto paraíso a orillas del Parque del Agua, unas mujeres que como una tromba se hacen notar desde una red que grita por derechos y espacios; el hijo del hombre que abrió a gritos las carreteras en el norte, llegando a Nicaragua…Y unos indígenas.

Cada persona, una historia. Y cada historia, un ejemplo…

Unos indígenas, los Kabecar, que tienen sus quejas y que encontramos  en plena fiesta, y un profesor que aun mantiene viva una tradición musical que creíamos olvidada…Y una frontera con la que cumplimos el reto de llegar a cada punto de contacto con Nicaragua y Panamá.

Este es nuestro recorrido número siete, ya en la recta final de nuestro proyecto DE FRONTERA A FRONTERA, COSTA RICA EN POSITIVO. Esperamos que cada crónica refleje realmente la grandeza de una región y de una gente maravillosas.

Gente que hace cosas por su gente, por aquello que le apasiona, y hace grande su entorno cada día..

 

Una región, al final, donde cumplimos con la tarea de estar en cada frontera…tarea cumplida.

Donde VIDA FM dejó amigos que volveremos a ver…y abrazar.

Deja una respuesta