CIUDAD QUESADA. Una cantante que quiere propagar el optimismo de su pueblo.

CIUDAD QUESADA. Una cantante que quiere propagar el optimismo de su pueblo.

RUTA DEL AGUA. Siete.

¿Cuántos en este mundo han tenido la suerte de que el artista que admira lo invita a que cante junto a él en un concierto?

Le pasó a Andreina Arce, esa cantante sancarleña, que profesa una admiración casi religiosa por Mocedades.

La historia se la contó a VIDA FM en su casa de Ciudad Quesada, que  -para que sumemos arte e historia-  debe su nombre al poeta Napoleón Quesada.

Arce es una optimista por naturaleza y eso nos atrajo como un imán con el  equipo de VIDA FM. Porque además de interpretar su música , es una  educadora, productora y  gestora cultural con todos sus kilates. Dice que en sus canciones quiere transmitir ese optimismo que se ha perdido en la maraña de las malas noticias.

Sus canciones de amor, de positivismo, hermandad y superación la tienen hoy en ese pedestal que merecen los artistas en sus regiones, y mucho más en esa de San Carlos, donde la mayoría de los personajes que entrevistamos están ligados a la música.

Esa historia de Mocedades la cuenta con la emoción de una muchachita. Y lo narra con orgullo. Es tan admiradora del trabajo de los españoles que ha incluido en sus discos algunos temas en homenaje a ese grupo. Por eso no olvidará que en  una gira de Mocedades por Costa Rica, uno de sus integrantes la llamara al escenario y cantara junto a ellos. Era Andreina cantando al lado de sus ídolos…!

ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA CON ADREINA ARCE  (Primera parte)

Su casa en Ciudad Quesada está vigilada muy de cerca por una montaña, que hace ver que estamos a la orilla de una ciudad a la que ella le dedica su vida musical...Es amable como cualquier sancarleño, hospitalaria como toda la gente en provincia.

(Segunda parte entrevista con Andreina Arce)

Su homenaje a sus ídolos…

CIUDAD QUESADA ,CAPITAL DE UNA REGIÓN DESBORDANTE Y MUSICAL

Quesada estuvo habitada por botos. ​ Jerónimo de Retes fue el prim conquistador español que ingresó a la zona.Fundó San Jerónimo de los Votos.  En 1884, José María Quesada Ugalde, Baltazar Quesada Rodríguez y Joaquín Quesada Rodríguez, reclamaron para sí las tierras que hoy constituyen el pueblo de Quesada. Joaquín Quesada adquirió muchos de sus terrenos y formó un cuadrante para los demás habitantes, donando tierras para el cementerio, la catedral y una escuela. Así se inició la construcción de calles y aceras, y se formó un caserío llamado La Unión.

Luego ese casería recibiría el título de Ciudad.

Está en una zona tan rica en belleza natural y basa su economía en la  producción de carne y productos lácteos. Es una ciudad incrustada en un valle fértil de apenas 650 metros y a 2.138 pies sobre el nivel del mar. Eso hace su clima un imán adicional.

Deja una respuesta