¿CÓMO  SE INVOLUCRA CARLOS SLIM EN VACUNA QUE NOS LLEGARÍA EL PRÓXIMO AÑO? ¿Cuánto costará esa vacuna?

¿CÓMO SE INVOLUCRA CARLOS SLIM EN VACUNA QUE NOS LLEGARÍA EL PRÓXIMO AÑO? ¿Cuánto costará esa vacuna?

Tomado de BBC Mundo

Una de las grandes noticias sobre vacunas contra el Covid 19 de esta semana, además de la reportada por Rusia, fue que México y Argentina producirán para América Latina el «prometedor» antiviral de Oxford.


El propio gobierno mexicano comfirmó que el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México y América Latina (20 del mundo) según la revista Forbes, se acercó al presidente López Obrador para plantearle su intención de participar a través de su fundación en el proyecto que haría llegar a la región la vacuna en la que trabajan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


Los detalles los revela la BBC Mundo, recordando que laboratorios de México y Argentina planean producir y distribuir entre 150 y 250 millones de vacunas en toda América Latina (excepto Brasil), previsiblemente, en el primer semestre de 2021.

La noticia agrega:
Para llevarlo a cabo, el gobierno mexicano calificó de «crucial» el apoyo de Fundación Slim, que alcanzó un acuerdo con AstraZeneca para contribuir a la financiación del proyecto.


La fundación aseguró que será «sin fines de lucro y sin beneficio económico» tanto para ellos como para los laboratorios.


¿Cómo participa la fundación de Slim?


Según BBC (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53773544) Carlos Slim Domit, hijo del magnate, se limitó a decir este jueves que la fundación participará «con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países», con el objetivo de que la vacuna esté disponible «a precios muy accesibles».


López Obrador aseguró que la aplicación de la vacuna en México será universal y gratuita.

El miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció que gracias al financiamiento de Slim se conseguiría una vacuna «a precios más razonables» que podría rondar los US$4.


América Latina accederá a la vacuna «a un precio que no contempla lucro porque fue la condición que puso Oxford», dijo, e insistió: «Aquí nadie está ganando dinero: ni AstraZeneca, ni los laboratorios que la van a fabricar ni ciertamente tampoco la Fundación Carlos Slim«.


Según el vocero, pese a que el estudio de la vacuna aún se encuentra en fase 3 y sus resultados finales no se esperan hasta finales de año, su producción en México y Argentina comenzará de inmediato con el fin de ganar tiempo, aún a riesgo de que pudiera no aprobarse finalmente.

Deja una respuesta