¿CUÁNDO VOLVEREMOS A SALUDARNOS COMO ANTES?

¿CUÁNDO VOLVEREMOS A SALUDARNOS COMO ANTES?

Epidemiòlogos estiman cuándo será normal el abrazo. Si es que vuelven…


TOMADO DE THE NEW YORK TIMES


Un epidemiólogo de la Universidad McGill de Montreal le dijo al The New York Times que “la peor víctima de la epidemia es la pérdida de contacto humano”.

Y un colega suyo dice al mismo diario que, por el contrario, un verdadero epidemiólogo nunca da la mano para saludar. Es decir, cero contacto, que es precisamente el escenario en el que se encuentra la humanidad por culpa del Coronavirus.


En un extenso y excelente trabajo periodístico , TNT estableció que, salvo que se desarrolle una vacuna o un tratamiento efectivo, pasará más de un año antes de que muchos epidemiólogos estén dispuestos a ir a conciertos, eventos deportivos o servicios religiosos. Y puede que algunos jamás vuelvan a saludar con abrazos o apretones de manos.

Es una encuesta que nos invita en Costa Rica a preguntarnos lo mismo, cómo ciudadanos de a pie. ¿Cuándo cree usted que volverá a lo que sería su vida normal?

El diario norteamericano pidió opiniones personales de un grupo de 511 epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas.  The New York Times les preguntó cuándo esperan reanudar 20 actividades de la vida diaria, suponiendo que la pandemia y la respuesta de salud pública se desarrollen como ellos esperan.

“En su mayoría estuvieron de acuerdo en que las actividades al aire libre y los grupos pequeños eran más seguros que estar en interiores o en una multitud y que los cubrebocas serán necesarios durante mucho tiempo.

“Idealmente, esperaría hasta que hubiera una vacuna disponible, pero la realidad laboral probablemente nos obligue a enviarlos de nuevo cuando la escuela reabra”.

Katherine Reeves, Universidad de Massachusetts-AmherstEsperaría hasta el otoño

Algunos dijeron que se abstendrán de casi todas las veinte actividades hasta que se distribuya de manera generalizada una vacuna contra el virus. Otros dijeron que esperarían a que hubiera una vacuna para participar en las actividades de la lista que se realizan en espacios cerrados”, según detalla el trabajo periodístico.

Agrega: Algunos dijeron que los salones de belleza y las peluquerías eran lugares relativamente seguros ―no suelen estar abarrotados y siguen normas de higiene―, mientras que otros dijeron que un corte de pelo implica un alto riesgo debido al contacto tan cercano.


Un 41 por ciento de los participantes iría a este tipo de establecimiento ahora o este verano, pero el 19 por ciento planea esperar al menos un año. Una tercera parte dijo que asistirá a una cena en la casa de algún amigo este verano (muchos especificaron que sería al aire libre y con un distanciamiento apropiado), en tanto que una quinta parte dijo que esperaría más de un año, posiblemente hasta que hubiera una vacuna.

 

Una de las profesionales dijo que consideraría salir en citas después de un período de confinamiento. “Soy joven y soltera, y una chica no puede pasar tanto tiempo sola en el mundo moderno”, dijo.

“Llevaría una manta o sábana para sentarme, mi propia comida y agua, varios cubrebocas (en caso de que uno me resulte incómodo), guantes, desinfectante de manos y toallitas”. En avión.

Michaela George, Dominican University, en California Lo haría ahora

LEA ARTÍCULO DE THE NEW YORK TIMES AQUÍ. https://www.nytimes.com/es/interactive/2020/06/10/espanol/ciencia-y-tecnologia/epidemiologos-recomendaciones-normalidad.html?campaign_id=42&emc=edit_bn_20200915&instance_id=22196&nl=el-times&regi_id=74597501&segment_id=38078&te=1&user_id=3940d3199637fd7e813beea7d9c9d3fb

Deja una respuesta