VALORIZARCE: UNA APLICACIÓN VERDE PARA LOS ZACEREÑOS.

VALORIZARCE: UNA APLICACIÓN VERDE PARA LOS ZACEREÑOS.

Municipalidad de Zarcero lanza App para manejo de residuos.

 


Hay una municipalidad costarricense que invita a valorizarse. Pero es una forma de hacerlo pensando en nuestro medio ambiente. Por eso se escribe así: ValoriZarce, con un enfoque completamente sostenible.. 

Según la municipalidad, esta aplicación se lanza como parte de un programa verde del cantón. Con el recurso, la población de Zarcero podrá acceder a informaciones valiosas sobre cómo separar residuos. Al tiempo que aprende a través de consejos y recomendaciones, los usuarios pueden participar en algunos concursos dentro de la misma App y ganar composteras.

 


La Municipalidad de Zarcero, con este recursos, además, busca ayudar a sus habitantes en la recolección de residuos valorizable.

La Municipalidad, con apoyo del MINAE y la Agencia de Cooperación Alemana, desarrolló una aplicación móvil con la intención de incentivar estas y otras acciones ambientales entre los vecinos del cantón, según le contó a VIDA FM,  la vice-alcaldesa Laura Solano.

ENTREVISTA PARA PODCAST 11 (Un Eterno H.P.)


Con “ValoriZarce”, los usuarios podrán aprender sobre  la separación de residuos. Además  pueden subir fotografías de los residuos que separen y conseguir puntos que podrían permitirles hacer un convenio con el municipio para tener una compostera en casa.

Por último, esta  aplicación informará, en tiempo real, el recorrido del camión recolector por los diferentes distritos del cantón cada semana. Por mes, la Municipalidad de Zarcero recolecta 12 toneladas de residuos valorizables.

Deja una respuesta