COVID-19: Para que no olvidemos que aún hay “Guerrer@s” en el frente de batalla

COVID-19: Para que no olvidemos que aún hay “Guerrer@s” en el frente de batalla

Enfermera mostró el deterioro que ha sufrido tras varios meses de pandemia y consecuencias en sus vidas.


Al comienzo les hicimos homenajes. Después cada uno, empujado por el encierro, fuimos metiéndonos en nuestro mundo, sabiendo que afuera el virus cobraba vidas, libertades, abrazos…

Pero ellos, los trabajadora de la salud, seguían ahí, corriendo los riesgos más altos. Al final muchos perdieron la batalla y ya no están. 

Pero queda un ejército de profesionales que además enfrenta el deterioro de su salud mental. Ya se han documentado numerosos episodios de ansiedad y miedo en esa población 


Es por eso que Kathryn, una enfermera estadounidense, ha querido compartir dos imágenes de su rostro para mostrar los estragos que está causando la pandemia entre el personal sanitario. La joven confirma que fue tomada tras un fin de semana sin descanso. Su jornada suele ser de tres turnos de 12 horas por las noches, pero la situación requiere que continúe trabajando. Y confía en que sus imágenes atraigan la atención de las administraciones y los responsables de proporcionar medios a los hospitales y mejoras de las condiciones de trabajo de los sanitarios.

“Es devastador ver a la gente morir cuando estas muertes eran evitables , y es incluso más devastador verles morir de la misma manera, un día tras otro tras otro. Es devastador que el sentido común y la decencia se hayan politizado”,confiesa ella. 


Impulsados por Kathryn, otros sanitarios han querido compartir imágenes de su estado y apariencia física en estos momentos, agradeciendo enormemente que de luz a este gran problema.

Deja una respuesta