“SUERTE PAPI”: CON DIBUJO UNA NIÑA APOYA TRABAJO DE SU PAPÁ.

“SUERTE PAPI”: CON DIBUJO UNA NIÑA APOYA TRABAJO DE SU PAPÁ.

Tierna imagen se hace viral. La niña escuchó a sus padres hablando de la crisis.


El dibujo se volvió viral. Y es una historia tierna en medio de la crisis que ha provocado la pandemia al dejar si trabajo a miles de personas en el mundo.

Ocurrió en Argentina: Una niña de 9 años intenta ayudar a su padre a buscar trabajo dibujando un aviso en una hoja de cuaderno.  Aparece un hombre con una cortadora de pasto en sus manos y las  letras de colores dicen “corto pasto”y despues el nombre del padre: “Gustavo”, acompañado del teléfono.

La niña agrega un buen deseo para su padre con un “suerte papi” y le dibuja unas flores y pasto. Firma Mailen Díaz

LA HISTORIA

Cuenta el Diario Uno de Argentina que esta tierna historia nace de la necesidad de una familia de tres hijos, en la que el padre quedó sin trabajo producto de la pandemia del COVID-19. Por eso, el padre de familia se compró una máquina para cortar pasto y así ofrecer sus servicios.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, contó el padre a radio Mitre de Argentina.

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, agregó. 

La niña por su parte, según dice Diario Uno, contó que escuchó a sus padres “que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”.

Ella, Mailén, tiene 9 años y una hermana, Ambar , de 5.

La nota periodística agrega que Gustavo, el padre de Mailén, y su mujer, Noelia, se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia de coronavirus. Lo único que les quedaba era un ingreso de ella de $5.000 y con eso claramente no alcanzaba para mantener la familia. Mientras, Gustavo intentaba con algunas changas pero el covid impedía que obtuviera ingresos suficientes.

Una vez que se flexibilizaron las medidas, Gustavo intentó con la jardinería. Cada mañana salía por Laferrere, en Bueno Aires, pero no conseguía muchos trabajos. La desconfianza por la inseguridad reinante hacía que fuese todo cuesta arriba.

«Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, contó el hombre a Infobae.

Para colmo, a veces conseguía muy poco pero si veía a alguien más necesitado que él, le daba todo lo que tenía, como cuando se cruzó a un anciano que no tenía nada para comer y él se deshizo de los únicos cien pesos que llevaba en el bolsillo.

En medio de todo, la cortadora de césped comenzó a andarle mal y eso le hacía perder trabajos. Pero el dibujo de su hija cambió la historia pues se hizo viral, aparece en todos los medios.

“… fue una locura lo que pasó”, explicó Gustavo.

Incluso hubo personas que lo contactaron para donarle plata, ropa e incluso una mujer lo contrató solamente para felicitarlo por la hija que tiene. Una locura.

De la noche a la mañana pasó de no conseguir trabajos a cortar hasta trabajar en cinco jardines al día y a encontrarse con mensaje y saludos de desconocidos en su teléfono. El deseo de Mailén se cumplió. Hubo suerte.

 

Deja una respuesta