A PROPÓSITO DE VACUNAS ANTI-COVID-19, ¿QUÉ FALTA PARA APLICAR EL SUERO EQUINO QUE SE PRODUCE EN COSTA RICA?

A PROPÓSITO DE VACUNAS ANTI-COVID-19, ¿QUÉ FALTA PARA APLICAR EL SUERO EQUINO QUE SE PRODUCE EN COSTA RICA?

Entrevista de VidaFm con ex director del Instituto Clodomiro Picado

 


En pocos días comienza segunda fase del ensayo del anticupuerto equino en 156 pacientes con Covid 19 en Costa Rica. Esta segunda dosis tendría que arrojar resultados concluyentes para el uso permanente de esta proteína producida por caballos previamente inoculados con el virus.

En la primera fase del ensayo, algunos pacientes se recuperaron, pero otros sufrieron complicaciones.

Los detalles fueron entregados por el doctor Alberto Alape, exdirector del Instituto Clodomiro Picado, en entrevista para el Podcast Un Eterno HP de Vida FM. El microbiólogo se mostró optimista de esta segunda parte del trabajo de investigación que iniciaron desde finales del año pasado.

ENTREVISTA CON DOCTOR ALAPE:


Recordó que el uso de estos anticuperpos ya han mostrado resultados en otros países, como Argentina, donde este tipo de suero fue aprobado por autoridades de salud de ese país, según reporta INFOBAE.COM, tras evaluación de la “seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus
”.

¿Qué esperanza tenemos puesta en este suero producido en Costa Rica? ¿Cómo funciona ese suero en enfermos con el virus? ¿Esta vacuna también enfrenta las mutaciones del virus? ¿Habrá suficiente suero para la cantidad de pacientes que eventualmente tenga el país en próximos días?.


ESCUCHE ENTREVISTA COMPLETA CON DOCTOR ALBERTO ALAPE EN NUESTRO PODCAST 17. AQUÍ. 

 

Deja una respuesta