DÍA 70. LOS SABANEROS: SUS HUELLAS Y SUS LEYENDAS.

DÍA 70. LOS SABANEROS: SUS HUELLAS Y SUS LEYENDAS.

Tiene la nostalgia a flor de piel. Sus lágrimas solo refleja que esa tradición está amenazada.


🤠🐃🐎
Ese tipo de campesino que pasa montado en su caballo, arreando el ganado, que saluda quitándose su sombrero enorme, tiene la piel tostada…

Ese es el sabanero, que sabe que tiene una pericia especial, heredada, para domar los potros y el ganado. Y lidiar con el amor.


🎙️
Ha cambiado el entorno de ese jinete pampero. Lo cuenta Miguel Ángel Mairena, a quien encontramos bajo su sombrero universal y con su bigote imborrable. Ha cambiado, dice, desde cuando se bañaban a la orilla de cualquier río, buscaban el cacho carbonilero, donde guardaban la carbolina para curar el ganadero, o el espirituoso vino de coyol.
🏺


Se queja él de cómo se ha ido perdiendo ese personaje porque las haciendas se van convirtiendo a otras tareas agrícolas. Por eso, la entrevista con don Miguel Angel iba a desembocar en la nostalgia y las lágrimas. Escúchelo
en nuestro canal de Youtube:

https://youtube.com/channel/UCHX92HaQg-Ajghz4Gt9eGEA

El sabanero celebra su día. Es el 13 de noviembre. Es una fiesta con una “misa de tropa”, música de marimba y cimarrona, y los bailes y la comida de la Region.

@coloradoadventuretours @riteve @institutonacionaldeaprendizaje @galletaspozuelo @sl1rental @clever_rider @reticula2018 @maxatho@costaricamochilera @hilton


Deja una respuesta