DÍA 77.  HISTORIA DE AMOR. LA ESTACIÓN CON SUSPIROS POR EL TREN Y DE AMORES DE PUEBLO.

DÍA 77. HISTORIA DE AMOR. LA ESTACIÓN CON SUSPIROS POR EL TREN Y DE AMORES DE PUEBLO.


HISTORIA DE AMOR. LA ESTACIÓN CON SUSPIROS POR EL TREN Y DE AMORES DE PUEBLO. 🥰
🚂🚃🚃🚃🚃🚃
Hay una relación estrecha entre esta estación del tren en Turrialba y la historia de Costa Rica, y de los amores que luego poblaron de hijos esta tierra de clima caliente.🌴 Primero, en el viejo edificio de madera donde funcionó la estación aún se lee: “Turrialba elevación 625 metros, Limón 103,1 kilómetros, San José 63,6 kilómetros”
🕯️📜
El primer tren con su pito estruendoso entró a esos terrenos de la antigua hacienda El Guayabal. Entonces llegó el desarrollo ,un cambio económico, social, cultural, y esa conexión con la capital. Por eso esa antigua Estación del Ferrocarril al Atlántico, en Turrialba, posee tan alto valor histórico.


🚂🚞
Ahí mismo nació una venida de palmeras, hasta donde llegaba la gente a ver llegar el ferrocarril, y de paso se convirtió en esa romántica ruta por donde las mujeres caminaban hacia un lado y los hombres en contravía, se miraban, se enamoraban y… 💞
Por eso tiene tanto valor que el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural trabajé en su restauración.🛠️🔨 Se hará una inversión millonaria como parte del premio al ganador de la vigésimo tercera edición de Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico 2019.


👏

(Apoyo y Cortesía del @Centro de Patrimonio Cultural, MCJ. www.patrimonio.go.cr)

parquesnacionales #viajeros #bicentenario @pozuelo @sl1rental @Clever Rider  @reticula2018  @maxatho @costaricamochilera


Deja una respuesta