DÍA 82. UN LUGAR: TORTUGUERO. Y PUNTO.

DÍA 82. UN LUGAR: TORTUGUERO. Y PUNTO.


📍
Imagínense una selva celosa, que cuida un banco de arena, al que rodea con sus brazos y tortugas y pájaros. Y en ese banco de arena, un pueblito. Pues eso es Tortuguero. Todo un universo metido en un espacio tan pequeño asoleándose a la orilla del Mar Caribe.


🌴🏝️
Su orgullo ancestral es que hace parte del Parque Nacional Tortuguero, donde las tortugas encuentran un rincón para clavar sus nidos. 🐢

Su bellísima inmensidad de 80 mil hectáreas, está en sus canales de agua dulce, todos esos pantanos y bosques para manatíes, jaguares y tapires.
Sus habitantes aún luchan por conservar sus tradiciones en Barra del Tortuguero y San Francisco, amarrados a la cultura caribeña.💪🏿


Viajar por sus canales tiene una magia especial por las sorpresas de la selva. Porque sabemos que en su alma hay un universo natural que inunda los ojos y la esperanza: En sus playas el desove de 4 especies de tortugas marinas: Verde, Baula, Carey y Cabezona. Ahí mismo el manatí y los felinos. 734 especies de plantas, 442 especies de aves,138 especies de mamíferos, 118 especies de reptiles.
👏👌🌴🏝️🐢🐒🐆🦥🐾🦜
Por eso, Tortuguero…. Y punto.
📸
Disfrute las imágenes del fotógrafo @Alonso Tenorio. Uno de los mejores reporteros gráficos.


@riteve @institutonacionaldeaprendizaje @pozuelo @sl1rental @clever_rider

@reticula2018 @maxatho @costaricamochilera @hilton

Deja una respuesta