TURISMO: ¿SE PUEDE ELIMINAR LA TEMPORADA BAJA?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

SECCIÓN:

 GENTE QUE NOS LLEVA A BUEN PUERTO.

Durante la llamada temporada baja, los hoteleros ven los números rojos y añoran el turista que ocupe sus cuartos.

Pues bien, qué pasa si en esa temporada el país se embarca en una estrategia que logre llenar esa capacidad hotelera, y que se mantenga así buena parte de año.

Dijimos arriba que es utópico, pero no suena descabellado cuando se piensa en algo que se llama “Turismo de Reuniones”. No es otra cosa que ese turismo que se mueve alrededor de congresos, convenciones, o grandes reuniones gremiales y que en el mundo  genera 11 Billones de dólares.

Un movimiento anual de 120 millones de delegados, en un promedio de 120 mil congresos en distintos rincones del mundo. Y congresos todos los tamaños, desde funerarios hasta de payasos, pasando por algunas de magos y de técnicos espaciales…de todo hay un congreso en algún lugar del mundo.

De ese enorme queque es de donde Costa Rica pretende ahora sacar una tajada, ahora que tendrá su propio Centro Nacional de Convenciones, con capacidad para 4,600 personas. (ABAJO ENTREVISTA)

La Mañana de Vida FM presentó un informe especial sobre este plan con el que el país aspira atraer unos $1.300 millones durante los próximos cinco años. Testimonios de Arnaldo Nardone, Director International Congress and Convention Association y Expresidente de la Confederación de Organizadores de Congresos en América Latina; y del Ministro de Turismo Mauricio Ventura

ESCUCHE INFORME ESPECIAL

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. albert Meléndez.

    No solamente con congresos. También se pueden promover vacionea empresariales… De habitantes de cualquier región…siempre y cuando se concuerde con aerolíneas y hoteles unabueba rebaja de de costos. Igualmente promociones para empleados …estudiantes…conductores..etc..para diferentes actividades humanas.todo esto programado por semanas y por sectores definidos de población.Que los costeros vengan al interior y estos a las costas No al miedo a MACROPENSAR.

  2. albert Meléndez.

    No solamente las costas hacen turismo. Toda colombu tiene sitios de interés.
    Tengo muchas ideas.
    Cel no. 3142909480
    Albert Meléndez.

Deja una respuesta